Barracas Central Sitio Oficial
09 Mayo 2016

Muy Lunes

Flandria 1 - 0 Barracas

Barracas perdió 1-0 con el escolta del torneo. Una tarde donde no hubo figuras, los locales festejaron en el primer tiempo con un zapatazo al arco desde 30 metros. Barracas lleva cinco partidos consecutivos sin triunfos.

No fue productivo el paso de Barracas Central por Jauregui esta tarde. No pudo en ningún momento del partido imponer condiciones para poder inquietar al segundo del torneo. La fecha pasada Barracas maldijo las situaciones de gol creadas y malogradas que solo le permitieron empatar con Platense. Hoy las extraño. No hubo siquiera una sola de esas situaciones, que por lo general en el torneo, fueron desperdiciadas.
Flandria con la obligación de ganar para no perderle pisada al puntero, jugo el encuentro como una final y festejo merecidamente.
Barracas dispuso un esquema con un solo delantero definido. Si bien Puig (volvió a jugar de titular) quiso acompañar a Gomez en el ataque, solo pudo merodear en contadas ocasiones el área que defendió Griffo. Mas allá de la poca profundidad, en el primer cuarto de hora, fue el guapo el que manejo el balón, aunque no avanzo demasiado y abuso del pelotazo largo luego de la seguidilla de toques. Gaston Minutillo fue de lo mas criterioso en medio campo, ante las reiteradas imprecisiones de Carlos Arce. La poca participacion de Mareque, fue la clave para que no evolucione el ataque.Siempre se espera un poco mas del ex Independiente. Promediando la etapa llegó el único tanto del partido. A la salida de un tiro de esquina, ALTUNA recogió un rebote desde afuera del área y desde 35 metros clavo el 1-0. Tras el tanto el canario justifico la ventaja un poco por la tranquilidad que le otorgó adelantarse en el tanteador y otro poco por la escasa reacción barraqueña.
La segunda mitad fue similar a la primera tanto en lo futbolistico como en lo emocional. Flandria al trotecito manejo el tramite del juego y pudo haber aumentado la diferencia, mientras que  Barracas choco con sus propias limitaciones. Ingresaron Piriz y Ledesma pero la ecuación no cambio. Griffo no transpiro en la tarde de lunes.
El local gano una final y se metió de lleno en la pelea por el campeonato a tan solo cinco fechas del final, por su parte Barracas espera por ese final de campeonato ya sin chances y con la certeza de que si hubiese reducido por un segundo ascenso., tampoco estaría ingresando.