Barracas Central Sitio Oficial
18 Octubre 2015

Lo tiene de hijo

En el Día de la Madre, Central perdió sobre la hora ante UAI Urquiza en Villa Lynch, donde no triunfa hace 26 años. Con un aceptable primer tiempo y un flojo complemento, Barracas se durmió sobre el final y se quedó con las manos vacías.

 

Sin dudas que si hay un rival al que el Guapo no quiere enfrentar es el Furgón, a quien aún no pudo derrotar desde que ascendió a la Primera B -6 partidos más una eliminación por Copa Argentina-. Además, Barracas no se lleva los tres puntos del Monumental de Lynch desde el año 1989. Como si fuera poco, no vence al conjunto furgonero desde el campeonato 1991/92.

Con todos estos atenuantes previos que ocasionalmente sirven de estadística nada más, el conjunto que dirige Marcelo Barrera no pudo rescatar al menos una igualdad, ya que sobre el final un cabezazo de César Rodríguez lo dejó con las manos vacías.

En el primer tiempo, Central avisó con un remate desviado de Espósito, mientras que la única chance del local fue un cabezazo de Garcete, que se fue por encima del travesaño.

La jugada clave de los primeros 45' se dio faltando 5 minutos: Leandro Puig quedó cara a cara dentro del área con Cano, quien derribó al Chino. Increíblemente, el juez Mastrángelo le cobró simulación al ex Deportivo Roca, que se fue expulsado al ya tener una tarjeta amarilla. 

Era una jugada que podría haber cambiado el rumbo del encuentro, ya que era expulsión para el arquero y Barracas tenía la posibilidad de ponerse en ventaja.

En el inicio del complemento, Ábalos probó con una vaselina a Matías Cano, que contuvo el balón, mientras que Seijo respondió con un disparo de larga distancia. A los 26', el Bicho Rossi esquivó al '1' local pero cuando quiso rematar lo tapó Cepeda, quien terminó evitando la caída de su valla. 

Sobre el final, UAI tuvo tres situaciones clarísimas: primero López Sammaniego reventó el travesaño, luego Gabriel Seijo hizo revolcarse al Loco Gómez. A falta de 2', el ingresado Cristian Fernández envió un centro desde el sector derecho, que terminó conectando con su cabeza el capitán Rodríguez para vencer a Elías Gómez. Urquiza se quedaba con tres puntos fundamentales.

Final en Villa Lynch, con un Barracas que lleva 5 partidos sin ganar -3 derrotas y 2 empates-. El Guapo lleva tres cotejos consecutivos sin convertir, algo que preocupa de cara al futuro.

 

Síntesis:

UAI URQUIZA 1: Cano; M. Rodríguez, Cepeda, C. Rodríguez (C), Seijo; Scasserra, Céliz (45' López Sammaniego), S. Gómez; R. Pérez (59' I. Suárez); Garcete, S. Rodríguez (59' C. Fernández). DT: Portanova.
Suplentes: Pietrobono, David, G. Ríos, Vidal.

BARRACAS 0: E. Gómez (C); Monge, Casini, Leguizamón Arce, M. Rodríguez; Espósito (80' Talarico), C. Arce (70' Marcos), Mareque; Puig, Ábalos (62' Vega); Rossi. DT: Barrera.
Suplentes: Cáceres, Batallini, Bertys, Piriz Alves.


Gol: 88' C. Rodríguez (UAI)
Amonestados: Céliz, López Sammaniego (UAI); Ábalos (5ta.), Casini (BAR)
Expulsado: 40' Puig (BAR)
Árbitro: Mastrángelo
Asistentes: Rallo (N° 1), Rassullo (N° 2)
Estadio: Monumental de Villa Lynch