Barracas Central Sitio Oficial
03 Mayo 2015

Atlagantado

Barracas perdió 3-1 frente a Atlanta, teniendo una baja producción en todas las líneas. En el primer tiempo la sacó barata a pesar de irse perdiendo por dos goles y en el complemento apenas pudo descontar sobre el final, tras un penal de Soriano. Mal partido del Guapo en Villa Crespo.
Central llegaba a cancha del Bohemio con los resultados de la fecha ya consumados, sabiendo que Brown había caído y que Defensores fue quien trepó a la punta del certamen. Con todos estos condimentos, y con un Atlanta que le respiraba la nuca en la tabla, Barracas debía hacerse fuerte frente a un rival y un estadio complicado.

Los primeros minutos fueron clave, a tal punto que en las primeras dos llegadas del conjunto local, el cotejo ya estaba 2-0: a los 5' Fabrizio Pedrozo aprovechó un cabezazo previo de Maraschi en el primer palo y empujó la pelota hacia la línea de fondo, para gritar la apertura del marcador y, como si fuese poco, 4 minutos después Diego Martínez clavó un derechazo al ángulo tras desconcentración de la defensa barraqueña. 

El DT Daniele les exigía a sus dirigidos que tomen los pelotazos que surgían desde los defensores de Atlanta, ya que de esta forma podían producirse futuros contragolpes. En defensa, Barracas no fue para nada sólido y sufrió en cada retroceso. 

El local, impulsado por el resultado a favor, siguió buscando más goles, con el fin de cerrar el encuentro en el primer tiempo. La mala puntería y, en ciertas ocaciones, la subestimación en las jugadas, hicieron que el Guapo no quede en rídulo en los 45' iniciales.

El complemento fue más de lo mismo, aunque el Auriazul se dedicó a hacer circular el balón y poder buscar pases filtrados en una defensa que daba gusto atacarla. La manija de Atlanta fue su N° 10 Galeano, quien manejaba los tiempos en el campo de juego. Hasta que llegó el definitivo baldazo de agua fría: a los 11', mientras se preparaba para entrar Vega como primer recambio, Martín Palisi remató violentamente desde afuera del área y la clavó dentro del arco defendido por el Loco Gómez. El 3-0, a falta de 35', era una preocupación para todo Barracas, que no encontraba aunque sea el camino para cerrar la cuenta en tres.

Nada pareció modificarse con los tres goles en contra pese a los ingresos del mencionado Marcelo Vega, Cardoso y el Chino Puig. La visita no supo cómo acercarse a un tranquilo Mauro Dobler, el arquero que no tuvo trabajo en los 90'.

Sobre el final, y para decorar el resultado, Abel Soriano marcó de penal el definitivo 3-1. Final y preocupación en Villa Crespo tras la derrota. El miércoles habrá revancha pronto cuando Flandria visite Olavarría y Luna.

Síntesis:

ATLANTA 3: Dobler; H. Silva, Talamonti, Martínez Montagnoli, Torres; Mancinelli, Palisi (C), Galeano, Maraschi (70' L. Benítez); Pedrozo (81' L. Guzmán), D. Martínez (75' Bonfigli). DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: Barucco, Díaz Villán, Cortizo, Fernández Silva. 

BARRACAS 1: E. Gómez (C); Batallini, Casini, Talarico, Monge; M. Rodríguez (57' M. Vega), Marcos, Espósito (72' Puig), R. Estévez; Piriz Alves (63' E. Cardoso), Soriano. DT: Salvador Daniele.
Suplentes: Cáceres, Balbuena, Floris, Tessoro.
Goles: 5' Pedrozo (ATL), 9' D. Martínez (ATL), 56' Palisi (ATL); 90' Soriano (BAR)
Amonestados: Dobler, Silva, Galeano (ATL); Casini, Espósito (BAR)
Expulsados: no hubo
Árbitro: Ignacio Lupani
Asistentes: Galeano (N° 1), Del Barba (N° 2), Monsalvo (4to)
Estadio: León Kolbowsky