Barracas Central Sitio Oficial
20 Septiembre 2023

Volvió la buena

Barracas 1 - 0 Banfield

El Guapo volvió a ganar jugando de local en el Ducó, superó a Banfield 1 a 0 con gol de Alexis Domínguez y dejó rápidamente atrás la derrota frente a Atlético Tucumán. En el conjunto de Rondina debutó en primera Juan Pablo Serrizuela. La próxima fecha deberá viajar a Córdoba para enfrentar a Talleres.
  

No era fácil la parada para Barracas. En pocos días Rondina tuvo que reinventar un equipo que viene perseguido por las lesiones y enfrente estaban los de Falcioni que, más allá del presente, siempre son complicados.

En el 11 volvió a aparecer Zalazar que había tenido un buen primer tiempo en Tucumán y debutó Juan Pablo Serrizuela. Y el Guapo fue. Con lo que tiene intentó ser protagonista y manejar el partido pero le costó. Recién pudo soltarse después del 1 a 0 de Domínguez allá por los 30 del primer tiempo. El 9 pagó con gol la oportunidad que le dio el cuerpo técnico al volver a la titularidad. Dentro de un partido más luchado que jugado, Barracas sacó diferencias mínimas y se fue al descanso con la ventaja.

Para la segunda parte, la urgencia por revertir el resultado llevó a los de Falcioni a pasar de gas a nafta. Y se notó. Banfield se animó, más por necesidad que por convicción y fue como pudo. Siempre encontró a un Barracas bien parado y sólido al que sólo pudo inquietar sobre el final cuando los centros llovían sobre el área que defendía Desábato.

Lo ganó bien el Guapo que de contra tuvo sus chances para no sufrir tanto. El equipo se empieza a encariñar con el Ducó y sólo falta ratificar de visitante lo que muestra de local.

SÍNTESIS
BARRACAS CENTRAL 1: Desábato; Peinipil (87’ Rodríguez), Serrizuela, Álvarez, Capraro, Insúa; Mater, Ca. Arce (87’ Puig), Tapia (75’ Rosané), Zalazar (73’ Tolosa); Domínguez (73’ Sepúlveda). DT: Rondina
Suplentes: Villar, Laba, Benítez, Cantero, Frías, Susvielles, Villalba

BANFIELD 0: Cambeses; Coronel (69’ Bonifacio), Maciel, Quirós, Insúa (89’ N. Sosa Sánchez); Remedi, Cañete, Rodríguez (45’ Rivera), Álvarez (79’ González); Bisanz (69’ S. Sosa Sánchez), Giménez. DT: Falcioni
Suplentes: Barovero, Mago, Pérez, Souto, Calleros, Di Pippa, Echeverría


Gol: 30’ Domínguez (BAR)
Amonestados: Tapia (BAR), Cañete (BAN)
Árbitro: Penel
Estadio: Tomás Adolfo Ducó -local Barracas-