Barracas Central Sitio Oficial
28 Agosto 2023

Noche de brujas

River 5 - 1 Barracas

El Guapo tuvo una noche fatal en el Monumental y cayó 5 a 1 frente a River.



Difícil de explicar lo que fue la visita de Barracas a la casa del Millonario. Sí, la placa marca un lapidario 1-5 en favor del local pero, ¿cómo se llegó a ese resultado final? Porque el primer tiempo Barracas fue práctico e inteligente. Cuando había que jugar jugaba, no se ponía colorado si se comprimían las líneas para defenderse y a la hora de luchar mostraba las garras.

Nunca fue menos que el rival en esa primera mitad y así fue que a los 24' Sepúlveda capitalizó muy bien un centro con pelota parada del Chino Insúa y puso arriba al Guapo. Los de Demichelis reaccionaron sí, pero se los notaba incómodos. Incomodidad que los limitaba para llegar al empate pero apareció la primera bruja de la noche y Sepúlveda, que quería rechazar de cabeza, la terminó peinando y le dio el empate a River.

Para el segundo tiempo no pudo salir Calderara por un problema muscular. Encima De La Cruz puso el 2 a 1 a los 3 minutos. Pudo empatarlo Barracas y hasta lo merecía. Insúa y Mater tuvieron las más claras pero no pudieron. Parecía que el empate estaba al caer pero a los 25' del complemento se le fue la pierna a Insúa y vio la roja.

Y ahí el partido cambió. River con espacios no tuvo piedad y empezaron a caer los goles. Solari dos veces y Rondón decoraron el resultado. Pero no solo los goles sufría Barracas: Peinipil tuvo que salir por un fuerte traumatismo en el tobillo y de esta manera se complica el panorama pensando en Arsenal el próximo lunes. Por lo pronto solo queda dar vuelta la página rápido, trabajar para mejorar, recuperar soldados y volver a ganar.


SÍNTESIS
RIVER PLATE 5: Armani; Simón, Mammana, Funes Mori, Díaz (81' Martínez); Peréz, De La Cruz, Palavecino (62’ Solari), Barco (81’ Fernández), Lanzini (62’ Colidio); Borja (81’ Rondón). DT: Demichelis
Suplentes: Centurión, Herrera, Maidana, Casco, Kranevitter, Echeverri, Suárez

BARRACAS CENTRAL 1: Villar; Peinipil (81’ Tolosa), Capraro, Álvarez, Prado, Insúa; Mater, R. Herrera (81’ Ca. Arce), Tapia, Calderara (45’ Puig); Sepúlveda (87’ Domínguez). DT: Rondina
Suplentes: F. Herrera, Rodríguez, Serrizuela, Colitto, Rosané, Zalazar, Cantero, Frías


Goles: 23’ Sepúlveda (BAR), 37’ Sepúlveda e/c (RIV), 47’ De La Cruz (RIV), 80’ Solari (RIV), 85’ Rondón (RIV), 90’ Solari (RIV)
Amonestado: Villar (BAR)
Expulsado: 68’ Insúa (BAR)
Arbitro: Falcón Peréz
Estadio: Monumental