Barracas Central Sitio Oficial
24 Octubre 2022

Hasta el año que viene

Barracas 1 - 1 Newells

Barracas cerró el año en casa empatando con Newell's 1 a 1. Valenzuela anotó para el Guapo.

 

Barracas y Newell's llegaban a la última fecha con todas las cartas jugadas. El Guapo cosechando un buen colchón de puntos para encarar la próxima temporada con algo más de aire y los rosarinos con la clasificación asegurada a Sudamericana.

Y dentro de lo descontracturado de la situación, el primer tiempo fue bastante intenso. Con Barracas intentando imponer condiciones y la visita apostando a la contra. Hasta que en el minuto 30 el Mudo Vázquez recibió un codazo en el área y el árbitro, a instancias del VAR, dio penal que Tapia no pudo convertir. En seguida se reclamó una mano en el área barraqueña que no se convalidó y entre protestas y poco juego se iba consumiendo el primer tiempo. Hasta que Valenzuela hizo de las suyas en el área. Penal y gran definición del crack para irse en ventaja al descanso.

Y para la segunda parte nada sorprendió.  Newell's salió decidido a conseguir el empate. Coria metió mano en el equipo antes del cuarto de hora y Ramiro Sordo pagó con creces convirtiendo la primera pelota que tocaba en el empate. A partir de ahí el partido entró en un ida y vuelta de desorden e imprecisión del cual ninguno pudo salir. El 1 a 1 refleja lo que se vio en cancha y le da un cierre más que decoroso a Barracas y el augurio de que el año que viene se irá por más.

 

SÍNTESIS

BARRACAS CENTRAL 1: Cr. Arce; Rodríguez (72' Glaby), Salvareschi, Díaz, Calderara; Mater, Ca. Arce, Tapia, Vázquez (60' Bandiera); Valenzuela, Colmán (60' Castro). DT: De Paoli - Milano
Suplentes: Turnes, Mastronicola, Gómez, Florentín, Juárez, Puig, Rincón, Bernal

NEWELL'S 1: Morales; Méndez (57' Jacob), Velázquez, Lema, Mansilla, Luciano; Garro (57' Sordo), Fernández (67' Portillo), Esponda (57' Ferreira); González (87' Balzi), García. DT: Coria
Suplentes: San Juan, Campagnaro, Sotelo, Benítez, Reasco, Aguirre, Funez


Goles: 45' Valenzuela -p- (BAR), 59' Sordo (NEW)
Incidencia: 30' Morales (NEW) le contuvo un penal a Tapia (BAR)
Amonestados: Salvareschi (BAR), Luciano (NEW), Fernández (NEW), Morales (NEW), Ferreira (NEW)
Árbitro: Luis Lobo Medina
Estadio: Chiqui Tapia

 

Fotos del partido