Barracas Central Sitio Oficial
29 Septiembre 2022

Barracas es de Primera

Barracas 1 - 1 Gimnasia L.P

Con el empate frente al Lobo, el Guapo se aseguró la permanencia en la élite del fútbol argentino.

 

No era un partido más y todos lo sabían. Barracas necesitaba el punto que asegure la continuidad en Primera y Gimnasia no quería quedar lejos del lote de punteros.

Y así se jugó el encuentro. Se metió y se luchó cada pelota como si fuera la última y en ese ida y vuelta de fricción y poco juego, cerca de la media hora apareció la precisión en la pegada de Iván Tapia y la voracidad en el área de Neri Bandiera para adelantar al Guapo en el marcador. 

Para el segundo tiempo Gorosito metió mano, ensayó tres modificaciones que fueron clave para la remontada del Lobo y justamente Domínguez, que recién había ingresado, empató el encuentro.

A partir de ahí el partido fue una moneda al aire. Saracho y Rey se lucieron y ninguno pudo torcer la historia. A Gimnasia le queda el sabor amargo de no poder acercarse a la punta y a Barracas el punto le da la satisfacción de haber logrado el objetivo de seguir siendo de primera.

 

SÍNTESIS

BARRACAS CENTRAL 1: Saracho; Mater, Salvareschi, Paz, Díaz; Tapia, Ca. Arce, Valenzuela (79' Mouche); Bandiera, Sepúlveda (68' Glaby), Colmán (79' Castro). DT: De Paoli - Milano
Suplentes: Cr. Arce, Blasi, Calderara, Rodríguez, Vázquez, Blanco, Juárez, Puig

GIMNASIA 1: Rey; Enrique, Morales, Piris, Colazo; Steimbach (63' Miranda), Cardozo, Muro (63' Contín), Alemán; Sosa (87' Ramírez), Soldano (63' A. Domínguez). DT: Gorosito
Suplentes: Durso, Fratta, Melluso, González, Cecchini, Insaurralde, Leyes, B. Domínguez


Goles: 28' Bandiera (BAR), 71' A. Domínguez (GIM)
Amonestados: Ca. Arce (BAR), Alemán (GIM), Miranda (GIM)
Árbitro: Merlos
Estadio: Chiqui Tapia

 

FOTOS DEL PARTIDO