Barracas Central Sitio Oficial
15 Junio 2022

Primer tropiezo

Barracas 1 - 2 Union Sta. Fe

Barracas sufrió su primera derrota en la presente Liga Profesional en manos de Unión en Floresta. El conjunto santafesino madrugó por duplicado y se llevó la victoria por 2-1, donde para el Guapo descontó Fernando Valenzuela.

 

De inicio, la visita tomó las riendas en ataque: la primera clara llegó a través de un remate de Peralta Bauer que se desvió en el palo derecho de Saracho. Sin embargo, minutos después la suerte iba a ser distinta para Barracas, ya que el Tatengue se puso en ventaja tras un cabezazo del uruguayo Álvez. Y cuando Barracas debía solventar el golpe recibido, llegó el segundo de Unión, por la misma vía, esta vez con un certero cabezazo de Brítez.

En 14' minutos el diagrama planteado por Berti, que incluía varias modificaciones con respecto al empate ante Tigre, parecía desmoronarse. Barracas acusó los golpes y fue en busca del descuento, con un Valenzuela encendido por derecha, un Arias pujante en ataque y un Vázquez rematador.

En el complemento, los dirigidos por Munúa aprovechaban los espacios en defensa que dejaba el Barraqueño. Ya con modificaciones en cancha, Barracas iba a la carga para descontar y meterse en partido. Así fue como, tras un centro desde la izquierda de Pablo Mouche, el propio Brítez desvió el balón con su mano y, a instancias del VAR, Merlos sancionó la pena máxima. Del penal se hizo cargo Valenzuela, convirtiendo el descuento picándosela a Santiago Mele. Sobre el final, Mouche tuvo el empate en sus pies pero el palo le ahogó el grito al delantero. 

En un encuentro que se abrió rápidamente y con muchos espacios, Barracas intentó al menos quedarse con un punto en Floresta pero no pudo. En este mismo recinto buscará revancha y la tendrá pronto: el próximo domingo recibirá a Boca Juniors.

 

SÍNTESIS

BARRACAS CENTRAL 1: Saracho; Mater (84' Rodríguez), Ferreyra, Paz, Calderara; Glaby (86' Castro), Blanco (60' Tapia), Vázquez (60' Bandiera); Valenzuela, Arias (60' Mouche), Rincón. DT: Berti
Suplentes: Gagliardo, Gutiérrez, Mastronicola, Ca. Arce, Florentín, Juárez, Sepúlveda

UNIÓN 2: Mele; Vera, Calderón, Brítez, Corvalán; Roldán, Bucca, Zenon (58' Esquivel), Peralta Bauer (58' Machuca) (87' Gerometta); Luna Diale (87' Agüero), Álvez (54' Gallegos). DT: Munúa
Suplentes: Moyano, González, Cañete, Macies, Juárez


Goles: 10' Álvez (UNI), 14' Brítez (UNI), 69' Valenzuela -p- (BAR)
Amonestados: Ferreyra (BAR), Mater (BAR), Peralta Bauer (UNI), Machuca (UNI)
Árbitro: Merlos
Estadio: Islas Malvinas -local Barracas-

 Fotos del partido