Barracas Central Sitio Oficial
01 Mayo 2022

A la altura

Boca Jrs. 2 - 0 Barracas

Barracas pagó caro dos errores en defensa que facturó Benedetto y por eso perdió en La Bombonera. 

 

Por primera vez desde que se hizo cargo del equipo, Alfredo Berti sorprendió con el once inicial. Mouche, con molestias físicas le dejó su lugar al Mudo Vázquez y Sepúlveda ingresó por Junior Arias. De esta manera se pasó del habitual 4-3-3 al innovador 4-3-1-2.

Si la idea era aguantar, jugar con la presión del rival y salir rápido de contra, todo se derrumbó a los 3 minutos con el gol de Benedetto. Una pena porque el plan no era malo pero un error en defensa con esta clase de rivales es letal.

A partir de ahí empezó otro partido con Barracas asumiendo el protagonismo y yendo a buscar el empate. Empate que logró Neri Bandiera al minuto del gol xeneize pero a instancias del VAR, y dejando más dudas que certezas, Espinoza lo anuló. Duro golpe para el Guapo que así y todo insistía manejando la pelota con criterio pero sin comprometer a García.

Para la segunda parte Berti mandó al campo a Valenzuela y Blanco por Vázquez y Mater buscando desequilibrio por afuera con la "Joya" y más marca en el medio. Pero el rival también juega y con la ventaja a favor esperaba y salía rápido de contra aprovechando una noche floja de la defensa barraqueña.

Y a los 15, tras otro error, Benedetto otra vez facturó con una tijera inolvidable contra el palo derecho de Saracho que nada pudo hacer. Berti mandó a la cancha a Junior que tuvo la más clara para el descuento pero no pudo ser. También ingresaron Castro y Stable pero el partido lo manejaba el local.

Queda la duda de que hubiese pasado si convalidaban el gol de Bandiera y Barracas empataba pero lo realidad indica que el sueño de llegar a clasificar entre los cuatro primeros no va a poder ser. Más allá de esto, el papel del Guapo en su vuelta a medirse con Boca tras 92 años fue más que aceptable. Perdió bien sí, pero siempre estuvo en partido. Queda el sabor amargo por el resultado pero también la ilusión que se está por el buen camino.

 

SÍNTESIS:

BOCA JUNIORS 2: García; Advíncula, Zambrano, Izquierdoz (78' Figal), Fabra; Ramírez (70' González), Varela, Romero (78' Molinas), Fernández (87' Medina); Villa, Benedetto (86' Orsini). DT: Battaglia
Suplentes: Brey, Sandez, Aranda, Campuzano, Salvio, Zeballos, Vázquez

BARRACAS CENTRAL 0: Saracho; Rodríguez, Ferreyra, Paz, Calderara; Mater (45' Blanco), Glaby, Tapia (68' Arias), Vázquez (45' Valenzuela); Bandiera (75' Stable), Sepúlveda (68' Castro). DT: Berti
Suplentes: Gagliardo, Lecanda, Díaz, Bordón, Mastronicola, Arce, Mouche


Goles: 3' Benedetto (BOC), 60' Benedetto (BOC)
Amonestados: Varela (BOC), Benedetto (BOC), Fernández (BOC), Ferreyra (BAR)
Árbitro: Espinoza
Estadio: Alberto J. Armando

 

Fotos del partido