Barracas Central Sitio Oficial
15 Agosto 2021

Puntero

Almagro 0 - 1 Barracas

Barracas sacó adelante un partido durísimo ante Almagro en José Ingenieros. Fue 1-0 para el Guapo por el tanto de Juan Manuel Vázquez, que le permite ser líder de su zona al menos hasta que juegue Güemes, el próximo martes.

 

Había que ganar y se logró. Central, que por momentos fue superado por el Tricolor, sacó chapa de candidato una vez más y consiguió un triunfazo para alcanzar al conjunto santiagueño, su próximo rival, en la cima del torneo.

El gol del Mudo Vázquez llegó tras una gran jugada colectiva previa: todo comenzó con una pared entre Iván Tapia y Lucas Colitto, quien luego volvió a repetir pero esta vez juntándose con Vázquez. El ex Atlanta intentó un remate al arco que, tras un rebote en la espalda de Buter, dejó en una posición inmejorable a Vázquez, que con un derechazo fuerte batió a Horacio Ramírez. Golazo del Guapo, que sacaba ventaja en el inicio del complemento.

En la primera parte, el local había avisado con un remate de Cuello que contuvo Monllor y con un disparo desviado de Rodríguez, su jugador más desequilibrante. Por su parte, Barracas tuvo la suya con Colitto, pero su remate se fue desviado. Poco y nada en los primeros 45'.

El complemento se abrió rápidamente con la ventaja del Guapo, que luego supo controlar ante la venida constante del Tricolor. A falta de cinco minutos, Fernando González salvó el éxito tras un cabezazo del Burrito Martínez, en lo que fue la más clara para Almagro.

Barracas se queda con tres puntos fundamentales de cara a lo que viene, que será nada menos que Güemes en Olavarría y Luna. Los dos equipos con más puntos de la zona se verán las caras en un duelo que puede marcar el rumbo de la recta final.

 

SÍNTESIS:

ALMAGRO 0: Ramírez; Basualdo, Romat, Valdez, Lambert (80' Giménez); Cuello, Jerez Silva, Rodríguez (80' J. Martínez), G. Martínez (64' Mercado); Jaque (70' Da Rosa); Servetto. DT: Perazzo
Suplentes: Del Riego, Paparatto, Machuca, Cardozo, Gutiérrez

BARRACAS 1: Monllor; Cabrera, González, Paz; Colitto, Arce, Tapia, Glaby, Vázquez (67' Martínez); Stable (58' Albertengo), Buter (67' Estigarribia). DT: De Paoli
Suplentes: Gagliardo, Imperiale, Puig, Suárez, Rivero, Romero

 

Gol: 51' Vázquez (BAR)
Amonestados: Cuello (ALM), Basualdo (ALM), Vázquez (BAR), González (BAR), Arce (BAR), Estigarribia (BAR)
Árbitro: Possi
Estadio: Tres de Febrero