Barracas Central Sitio Oficial

INFERIORES E INFANTILES

Atención a los jugadores que soliciten su pase libre

Atención a los jugadores que soliciten su pase libre

20 Septiembre 2019

Desaprobado

Estudiantes S.L 2 - 0 Barracas

Barracas quedó eliminado en 16avos. de final de la Copa Argentina a manos de Estudiantes de San Luis, que lo derrotó 2-0 en Temperley. El Guapo no levanta cabeza, se despidió del certamen federal y deambula en la mitad de la tabla de la Primera Nacional.

 

El partido parecía ser el ideal para repuntar, para comenzar la levantada que trae preocupación futbolística en Olavarría y Luna. El rival de turno era un modesto Estudiantes, participante del Federal A y con un pasado reciente por la segunda categoría del fútbol argentino.

Los tradicionales altibajos que presenta un cotejo y la dinámica con la que se van modificando se hicieron presentes en la fresca tarde en el Alfredo Beranger, escenario que lucía en óptimas condiciones.

Así fue como, en el primer tiempo, Fernando Valenzuela fue el jugador que más intentó lastimar al Verde, pero las jugadas se diluían sin terminar en buen puerto. La falta de asociación fue uno de los inconvenientes más graves al momento de atacar.

Un remate de Velázquez y otro de media distancia de Arce mostraron un recurso interesante para batir a un sólido Germán Montoya. Por el lado del rival, los más movedizos fueron Seco y Roldán.

El segundo tiempo fue similar al primero: Barracas mantenía la posesión de la pelota y Estudiantes salía de contra. Parecía que el encuentro se resolvería desde una pelota parada. Y, a falta de 15', por esa vía lastimaron los puntanos: córner desde la derecha, cabezazo de Cuello para que, desafortunadamente, Fernando González convierta en propia meta. Batacazo en Turdera.

 Luego del primer golpe, llegó el KO: a los 85' y otra vez desde la derecha, Sportivo aprovechó espacios libres. Con un centro al ras, que Cuello dejó correr, Emanuel Díaz remató, batió a Elías Gómez y sentenció la derrota y posterior eliminación de Central en la Copa Argentina.

Sobre el final, el Barraqueño intentó llegar al descuento, hizo lucir a Montoya, pero el experimentado arquero respondió de gran forma. Tanto OrejaPachecoGonzález intentaron, pero se encontraron con el '1'.

La derrota deja a Barracas sin la posibilidad de continuar en el certamen y pensando de lleno en la Primera Nacional, en la que deberá enfrentar a Agropecuario en la próxima fecha. Por ahora, se la lleva a marzo.

 

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (SL) 2: Montoya (C); Sosa, Corulo, Quiroga, Meyer; Cuello, Giménez, Roldán (79' Zapata), Rodríguez (76' Correa); Díaz, Seco (67' Soloppi). DT: Arzubialde
Suplentes: Becerra, Biela, Calderón, Echarri

BARRACAS 0: Gómez (C); Oreja, González, Bojanich, Bontempo; M. Rodríguez (77' I. Tapia), Arce, López, Velázquez (59' Pacheco); Valenzuela, Matos (45' Niell). DT: Daniele
Suplentes: Monllor, M. Tapia, C. Rodríguez, Colitto


Goles: 76' González e/c (EST), 85' Díaz (EST)
Amonestados: Seco (EST), Montoya (EST), Meyer (EST)
Árbitro: Barraza
Estadio: Alfredo Beranger