Barracas Central Sitio Oficial
06 Septiembre 2019

Campanas de alerta

Barracas 3 - 4 Estudiantes Bs.As.

Foto: gentileza Prensa Estudiantes

 

Barracas perdió 4-3 con el Pincha, cortando la racha invicta como local más larga de su historia. La tarde consagró a Lucas Campana, delantero visitante, con un hatrick. Para Central marcaron Matos, Niell y Velázquez.

 

Tuvieron que pasar 28 partidos, prácticamente dos años -641 días- para que la fortaleza del Guapo en Olavarría y Luna se derrumbe. Esta vez fue Estudiantes de Buenos Aires quien continuó con su senda ganadora, imponiéndose en casa ajena. Aquel 4 de diciembre de 2017, en manos de Defensores de Belgrano. Central deja atrás dicha marca histórica, en el marco de una categoría que le está costando.

En un partido cambiante, muy dinámico, con resultados que se fueron modificando, el conjunto que dirige Salvador Daniele se encontró rápidamente en desventaja producto de una constante en toda la tarde en el sur porteño: la floja actuación en defensa y, particularmente, en el retroceso.

El Pincha, líder absoluto de la categoría con 100% de efectividad, hizo su negocio y golpeó de entrada con Lucas Campana, jugador que jamás se olvidará la tarde que vivió. Pero rápidamente, el Guapo igualó las acciones mediante un certero cabezazo de Matos, tras una gran habilitación de Ramiro López. Y a empezar de nuevo...

En el complemento, el Barraqueño guapeó y dio vuelta el marcador, producto de una definición de Franco Niell por encima del arquero Altamirano, tras una habilitación magistral entre líneas de Colitto, el reemplazante de Fernando Valenzuela, quien se encuentra con la Selección sub-23.

Y parecía que se armaba otro partido, a favor del local. Pero nada fue así. El Matador, fiel a su estilo de equipo complicado, supo poner el tanteador de su lado, ya que el propio Campana marcó dos goles más -hatrick en su cuenta personal-, dejando como anécdota que uno lo marcó con el taco.

Sobre el final, Barracas reaccionó, al Gato le funcionaron los cambios, debido a que el ingresado Jorge Velázquez supo empatar las acciones en tres tantos por bando, a falta de seis minutos. Y, nuevamente, todo parecía indicar que el resultado en Luna 1211 no se iba a modificar.

Hasta que apareció el líder de la Primera Nacional: en el último minuto de descuento, el volante Garay convirtió, también con su taco, para los de Caseros, que se llevaron para su reducto tres puntos de oro y dejan a Central con 4 unidades sobre 12 disputadas.

De esta forma, Barracas corta su importante racha invicta en casa, pensando en lo que viene: visitante de San Martín en San Juan. En Olavarría y Luna sonaron fuerte las campanas...

 

SÍNTESIS:

BARRACAS 3: Gómez; Oreja; González, Bojanich, C. Rodríguez; M. Rodríguez (77' Velázquez), Arce, López, Colitto (77' I. Tapia); Niell (64' Cuello), Matos. DT: Daniele
Suplentes: Monllor, Ortíz, Salom, M. Tapia

ESTUDIANTES (BA) 4: Altamirano; Goñi, Impini, Albarracín (44' Gallegos), L. González; Garay, Villarreal, F. González, Montoya; Lattanzio (70' Melo), Campana (87' Amarilla). DT: Martínez
Suplentes: Francesconi, Zaragoza, Carrizo, Figueroa


Goles: 11', 58' y 76' Campana (EST), 15' Matos (BAR), 51' Niell (BAR), 86' Velázquez (BAR), 90' Garay (EST)
Amonestados: Arce (BAR), Lattanzio (EST), L. González (EST)
Árbitro: Lobo Medina
Estadio: Chiqui Tapia