Barracas Central Sitio Oficial
18 Agosto 2019

A buen puerto

G. Brown 0 - 2 Barracas

Barracas pisó fuerte en Puerto Madryn, derrotando 2-0 a Guillermo Brown, en el debut en la Primera Nacional. Los goles fueron de MatosValenzuela.

 

Llegó el día, se terminó la espera... Central debutó en tierras chubutenses de la mejor manera: en un sólido encuentro en todas las líneas, superó a un tibio conjunto local.

Creciendo en el encuentro de menor a mayor, el equipo que dirige Salvador Daniele supo cómo encarar el mismo, forzando errores rivales y aprovechando el gran despliegue en general.

En el primer tiempo, Mauro Matos -uno de los debutantes- aprovechó una falencia en la zaga central de la Banda y convirtió con el arco a su merced. Presentación con gol para el ex San Lorenzo, que culminó siendo la figura del cotejo.

Si bien en los primeros minutos sufrió ciertos embates de Brown, despejados principalmente por el Loco Gómez, el Guapo encontró el camino que lo guió hacia el triunfo.

Con buenas asociaciones, como la de los Rodríguez -Clemente y Maximiliano- con Valenzuela y la sociedad por derecha entre Ramiro LópezOreja facilitaron el buen rendimiento de Matos, quien se dedicó a pivotear, dejando de frente al arco defendido por Taborda al '10' y a Carlos Arce en ciertas oportunidades.

En el complemento, Central reguló, manejó el partido y selló la victoria mediante su distinto: Fernando Valenzuela definió con un toque sutil de zurda ante la salida del arquero.

Un gran partido en líneas generales deja como consecuencia en Barracas un hito que quedará por siempre en la memoria: debut y triunfo con criterio en la Primera Nacional. Además, se produjo la vuelta de un histórico como Bojanich y las presentaciones de Oreja, Clemente RodríguezLópezVelázquezMatosColittoPacheco con la camiseta rojiblanca.

En el próximo encuentro, a disputarse el sábado en Olavarría y Luna, Central recibirá a Alvarado de Mar del Plata, desde las 15:30, con el objetivo de seguir con la senda victoriosa que lo siga llevando a buen puerto.

 

SÍNTESIS:

GUILLERMO BROWN 0: Taborda; Bazán, Sánchez, Osores, Ferracuti; Soloa (71' Ramírez), García. Moreno (30' Méndez), Martínez; Bonetto (78' Lobo), Acosta (C). DT: Broggi
Suplentes: Agüero, Ceceri, Ruíz, Vera

BARRACAS 2: Gómez (C); Oreja, González, Bojanich, C. Rodríguez; López, M. Rodríguez, Arce, Velázquez (67' Colitto); Valenzuela (80' I. Tapia), Matos (89' Pacheco). DT: Daniele
Suplentes: Monllor, M. Tapia, Ortíz, Niell


Goles: 41' Matos (BAR), 69' Valenzuela (BAR)

Amonestados: Soloa (GB), García (GB), M. Rodríguez (BAR)
Árbitro: Ceballos
Estadio: Raúl Conti