Barracas Central Sitio Oficial
26 Abril 2019

Descorchamos

Barracas derrotó 1-0 a Unión y avanzó de fase en la Copa Argentina. Luciano Romero marcó el único tanto del Guapo, que sigue de festejo.

 

En una noche histórica, el Guapo pisó fuerte en Sarandí y eliminó al conjunto de Santa Fe, 8° de la Superliga.

Si bien se sabía que iba a ser un encuentro difícil, por la jerarquía del rival, Central pudo abrir rápidamente el marcador: a los 13', tras un error del arquero Fernández, Corcho Romero aprovechó para empujar la pelota hacia la red. Barracas sorprendía en el Julio Humberto Grondona.

Luego de la ventaja, tuvo chances para aumentar el marcador, en los pies del propio Romero, Valenzuela y Castro. Pero los remates fueron desviados o controlados por el '1'.

La visita probó con un tiro de Maximiliano Cuadra, que se fue desviado y un cabezazo del colombiano Gómez Andrade.

En el segundo tiempo, Unión fue a la carga pero se topó con un sólido Central, que le impidió acercarse a Elías Gómezmás allá de un disparo de Cuadra y otro de Bruno Pittón.

El conjunto que dirige el Gato Daniele aguantó, intentó contragolpear y reguló con la pelota, para lograr una victoria histórica.

De esta forma, tras un gran partido, Barracas avanza a los 16avos. de final, a la espera de su rival: San Lorenzo o Estudiantes de San Luis.

Mientras tanto, en Olavarría y Luna, siguen los festejos. Descorche otra, Guapo!

 

 

SÍNTESIS:

UNIÓN 0: Fernández; Martínez, Gómez Andrade, J. Botinelli, B. Pittón; Ríos(67' Troyansky), M. Pittón, Méndez (77' D. Botinelli), Cuadra (77' Lotti); Mazzola, Fragapane. DT: Madelón
Suplentes: Peano, Zurbriggen, Corvalán, García 

BARRACAS 1: Gómez; Broggi, Filipetto, González, Bontempo; Rodríguez, Arce, Passaglia, Romero (88' Minici); Valenzuela (89' I. Tapia), Castro (78' Mandarino). DT: Daniele
Suplentes: Monllor, M. Tapia, Galeano, Díaz

Gol: 13' Romero (BAR)
Amonestados: Cuadra (UNI), Romero (BAR)
Árbitro: Ceballos
Estadio: Julio H. Grondona