Barracas Central Sitio Oficial
15 Abril 2019

A no aflojar

Barracas 1 - 0 UAI Urquiza


Barracas retomó la solidez de todo el torneo y derrotó a UAI Urquiza por 1-0 con gol de Romero. El Guapo continúa siendo el líder de la Primera B, con 7 puntos de ventaja.

 

La derrota en Jáuregui ya es pasado: Central volvió a triunfar, esta vez en casa, y mantuvo la ventaja con Estudiantes, su máximo perseguidor y próximo rival.

El cotejo ante el Furgón se caracterizó por la firmeza en la defensa barraqueña y la potencia habitual en ataque. Si bien no contó con tantas situaciones para convertir, pudo quebrar el cero de Pietrobono a los 29' del primer tiempo: centro del Corcho Romero para Valenzuela quien, tras eludir a su marca, le devolvió la pared al ex Fénix para que convierta con el arco a su merced.

Tras el tanto, el conjunto que dirige Salvador Daniele reguló, intentó ampliar el marcador, pero no lo consiguió. Algunos tibios avances visitantes preocuparon a la defensa local, pero sin mayores inconvenientes.

Tanto Fernando Valenzuela, como RomeroCastro tuvieron la oportunidad de marcar el segundo gol, pero sus remates se fueron desviados.

UAI Urquiza culminó el encuentro con 9 futbolistas, producto de las expulsiones de Boungiorno y Di Fulvio, ambos defensores.

Triunfazo del líder, que alejó nuevamente a 7 unidades al Pincha de Caseros, a quien deberá enfrentar el próximo sábado, en su reducto, en lo que será una final anticipada por el campeonato de la Primera B.

 

SÍNTESIS:

Barracas 1: Gómez; Broggi, Filipetto, González, Bontempo; Rodríguez, Arce, Passaglia, Romero (76' Mandarino); Valenzuela (80' I. Tapia), Castro. DT: Daniele
Suplentes: Monllor, M. Tapia, Galeano, Díaz, Minici

UAI Urquiza 0: Pietrobono; Di Fulvio, Baglivo, Boungiorno, Ríos; Batigelli, Cozzoni (69' Aragón), P. Rodríguez (62' Gaona), J. Rodríguez; Luna (55' Guerreiro), López. DT: Bassedas
Suplentes: Yordan, Fernández, Barrionuevo, Martínez

 

Gol: 29' Romero (BAR)
Amonestados: Gaona (UAI), Batigelli (UAI)
Expulsados: 49' Boungiorno (UAI), 90' Di Fulvio (UAI)
Árbitro: Negrete
Estadio: Chiqui Tapia