Barracas Central Sitio Oficial
26 Marzo 2024

Polideportivo barraqueño

Las disciplinas barraqueñan continúan su rumbo en la temporada 2024, donde el pasado fin de semana se destacaron las juveniles al quedarse con 4 victorias sobre 6 partidos ante Riestra.

 

Barracas sigue logrando mejorías importantes en las inferiores de Liga Profesional. En esta oportunidad, el Guapo se quedó con cuatro clásicos ante el Malevo en una jornada sabatina para celebrar.

En condición de local, dos triunfos y un empate lograron un excelente sábado en AEFIP: victorias de 7ma. por 2-1 (goles de Ayrton Mansilla y Santino Paganini) y 8va. por 1-0 por el tanto de Tiziano Medina y un empate sin goles de 9na. Por su parte, en el Bajo Flores, Barracas logró dos éxitos y una derrota: 4ta. se impuso 2-1 (Tobías Cubilla y Facundo Quiroga) mientras que 6ta. 2-0 (Ulises López y Franco Vidal). La única derrota de toda la segunda jornada fue de la 5ta., que cayó 3-0.

En materia de futsal, las inferiores no pudieron imponerse ante Kimberley como visitante: de las seis categorías, sólo una pudo igualar y fue la 4ta., que empató 4 a 4 por los tantos de Federico Fernández, Benjamín Maidana, Tiago Ríos y Agustín Farías.

El resto fueron derrotas, donde la 3ra. cayó 4-1 (Rodrigo Zuzenegui), 5ta. 7-1 (Octavio Andrada), 6ta. 5-1 (Andrés Villasboa), 7ma. 5-0 y 8va. cerró con caída 4-2 (goles de Ronaldo Villagra y Marco Ledesma).

El fútbol virtual también está dando que hablar por Olavarría y Luna: el Guapo derrotó 6-3 a San Lorenzo por la fecha 5 de la E-Liga Profesional y avanzó a la fase de playoffs en la lucha por el título. Ya clasificado en el grupo C, Axel Ayala cerrará su participación ante Gimnasia y luego tendrá libre para encarar la siguiente ronda.

De a poco se acerca el inicio de la actividad oficial de infantiles. Mientras tanto, los más pequeños continúan con sus amistosos preparativos, donde enfrentaron a Lugano y Talleres (RE). En primera instancia, ante el Naranja el Guapo obtuvo pleno de victorias al imponerse en los cuatro partidos disputados: 2011 triunfó 5-0 por los tantos de Dylan Hernández, Tahiel Fernández, Valentino Ferreya, Dylan Benítez y Gonzalo Vega; 2012 ganó 3-0 (Iker Mingione, Ian Ale y Juan Ledesma); 2013 goleó 6-0 con dobletes de Santino Gómez y Tiziano Bravo y goles restantes de Yuthiel Varela y Matheo Arce; mientras que, en última instancia, la 2014 ganó 5-0 por los tantos de Alexander Bautista x2, Teo Rolón, Valentín Verón y Bastian Elías.

Ante el Tallarín, en Ciudad Evita, también se cosecharon muy buenos resultados: dos victorias y dos igualdades. 2014 y 2013 derrotaron a los de Escalada por 2-1 y 1-0, respectivamente. Para los más chicos marcaron Alex Brito y Bayron Paz, mientras que para la restante Santino Gómez marcó la única diferencia. Por su parte, 2012 igualó 3-3 en un partidazo (goles de Benjamín Mercado, Geremías Hernández y Gonzalo Benvenuto), mientras que 2011 cerró la jornada con un empate sin tantos.