Barracas Central Sitio Oficial
13 Octubre 2023

No lo pudo sostener

El Guapo lo ganaba a 15 minutos del final con un golazo de Dylan Albornoz pero dos distracciones en el cierre le costaron el partido. Fue triunfo de Gimnasia por 2 a 1.

 

En este andar irregular que transita el equipo de Sergio Ramos en la Copa Proyección, el partido frente al Lobo no estuvo al margen de la misma. Le costó de entrada al Guapo aguantar los embates del rival que salió con mayor determinación y contó con varias chances para abrir el marcador. Con el correr de los minutos el equipo se fue acomodando. Gimnasia ya no era tan incisivo y Barracas se animó a manejar la pelota y merodear el área rival pero sin generar tanto peligro, por lo que lo positivo de ese primer tiempo fue el 0 a 0.

En la segunda parte la película fue la misma. Un Gimnasia intenso buscando abrir el marcador pero a diferencia del primer tiempo el Guapo empezó a sacar contras con transiciones rápidas y abriendo la cancha. Y así fue que a los 33 minutos Dylan Albornoz abrió el marcador con un golazo. La furia del Lobo no tardó en llegar y los últimos minutos fue con todo. Lo aguantó hasta donde pudo Barracas pero a los 40 minutos el local lo empató y en la última lo ganó. 

Queda el consuelo, si es que sirve como tal, de que el Guapo más allá de esa irregularidad en juego y resultados compite de igual a igual ante todos sus rivales. Se lo nota asentado en la divisional pero sigue pagando caro los errores que como hoy, le costaron tres puntos que ya parecían que se iban para casa.

 

SÍNTESIS
GIMNASIA 2: Insfrán; Corbalán, Peñalva, González, Bazzi; Sánchez, Irribarría (89' Primante), Riggio (69' Merlo), Villarreal (78' Troncoso); Zegarra (78' López García), Castillo. DT: Lobos
Suplentes: Medina, Cabello, Morales, Iribarren, Riveros, Dávila, López

BARRACAS CENTRAL 1: F. Herrera; Scigliano, J. Lorenzo, Catalano, Salvatierra; Baroni (63' Espíndola), Romero, Yeza (45' Duarte), Chara (63' Cáceres); Albornoz (85' Villagra), Bernal. DT: Ramos
Suplentes: Smith, Gómez, Aráoz, Pianovi, Santa Cruz, Guaraz, Rudman, Barrios

 

Goles: 78' Albornoz (BAR), 85' Peñalva (GIM), 91' Merlo (GIM)
Amonestados: Albornoz (BAR), J. Lorenzo (BAR), Romero (BAR)
Árbitro: Cuicchi
Cancha: Predio Gimnasia