Barracas Central Sitio Oficial
21 Febrero 2021

Volvieron los pibes

En el día de ayer volvieron al ruedo la cuarta y quinta división de las inferiores de la institución.

 

En el primer turno, bien temprano, en la cancha auxiliar de Olavarría y Luna, la cuarta división dirigida técnicamente por Omar Leguizamón y preparados físicamente por el profe Adolfo Madera cayó 1 a 0 anta sus colegas de All Boys. El tanto del Albo lo realizó el centrodelantero Ángel Solís, sobre el final del encuentro, a los 40' del complemento.

El tramite del pleito fue de una paridad absoluta. El empate era el resultado acorde a lo que pasó en el campo de juego: poco y nada. En ambos equipos se notó la inactividad futbolística por el largo parate. El cansancio físico también se hizo presente, sumado al calor intenso que azotó durante los noventa minutos.

El saldo no deja de ser positivo para la categoría a pesar de la derrota en casa. Luego de tanto tiempo sin competir, los chicos estuvieron a la altura y por una inesperada jugada aislada, el triunfo se fue para Floresta.

En el segundo turno de la jornada sabatina el momento de la quinta. Aquí el local se impuso con soltura. Los chicos entrenados por Damián Rodríguez y el profe Pablo Fleitas ganaron, golearon y enamoraron. Un partido perfecto. Salió todo tan redondo que difícilmente se encuentre alguna anomalía en el desarrollo y desenlace del juego por parte de los muchachos del Guapo.

Fue 3 a 0 con los tantos de sus dos figuras, el punta Andi Vidal a los 22' del primer tiempo y el diez maravilla Tomás Bernal a los 39' antes de que se baje el telón de la primera etapa. Cerró la cuenta de penal, con una ejecución brillante, ni bien iniciado el segundo tiempo, el volante central Máximo Barbera.

Así luego de más de un año sin jugar, y con poco más de diez entrenamientos presenciales, los futuros cracks de Central volvieron a competir. Con una caída ajustada y una victoria contundente, el saldo es más que positivo y esperanzador. 

Con el reinicio paulatino de la competición en todas las categorías formativas del país, el Guapo ya puso primera de cara a un año con las expectativas agigantadas de empezar a sacarle el jugo a sus diamantes en bruto.

 

Formación 4ta. División: Hugo Vargas; Gabriel Anselmo, Matías Lima, Pablo Román Garcete, Matías Salvo; Lucas Aramburu, Agustín Calle (70' Federico Florentín), Fernando Acosta Aranda, Matías Di Donato; Jesús González (81' Thiago Arroyo), Kevin Carabajal (67' Franco Ferrario). DT: Omar Leguizamón
Suplentes: Gonzalo Pérez, Mauro Gómez, Juan Bautista Ferrer, Oscar Scavelli

Formación 5ta. División: Tomás Gigena: Agustín Pace (85' Matías Scigliano), Mauricio Corallo, Tiago Mera Levach, Alex Santa Cruz; Lucas Aiduc (77' Agustín Salvatierra), Máximo Barbera, Tomás Bernal, Leandro Rojas; Andi Vidal (77' Jonathan Da Rosa), Juan Ignacio Pérez (85' Ezequiel Espíndola). DT: Damián Rodríguez
Suplentes: Iván Domínguez, Gonzalo Morel Gamarra, Pablo Galeano González