Barracas Central Sitio Oficial
23 Mayo 2022

"El Club transmite pasión"

El Sitio Oficial charló con Silvio Gutiérrez, DT de la categoría infantil 2010, que junto a la 2012 son las divisiones sensación del momento y están transitando una gran forma en el torneo.

 

En el mundo barraqueño estamos viviendo situaciones inimaginables, con el Guapo jugando en la Primera División y haciendo una gran Copa de la Liga en la que terminó 5to. en su zona a un punto de la clasificación a los 4tos. de final, o disfrutar tanto a Reserva como a las inferiores midiéndose mano a mano con equipos de la élite del fútbol argentino.

Pero hay algo que tampoco le hacemos la vista gorda y es la excelente campaña que vienen haciendo todo el cuerpo técnico de infantiles, con las cuatro categorías peleando arriba, entre las cuales se destacan la 2012 y la 2010 que, hasta la fecha pasada, tenían puntaje ideal. Silvio Gutiérrez, DT de la 2010, nos contó sobre el momento de los chicos.

"El presente de la 2010 no es casualidad. Es un proceso de formación que viene de tres años. A pesar de la pandemia siempre entrenamos y hoy da sus frutos ya que más allá de lo deportivo es un plantel muy unido y con chicos muy educados", resaltó Silvio.

Con victorias sobre CADU, Claypole, Midland, Italiano y Español, la categoría marcha bien arriba en la tabla de posiciones, pero el trabajo de todos los técnicos se refleja en todas las divisiones: "Estamos muy contentos porque también la 2012 y 2009 también andan muy bien. En el caso de la 2011, se está tratando de encontrar el equipo porque la mayoría de los chicos son nuevos pero así y todo hay buenos jugadores".

Los resultados no son casualidad y el gran trabajo que se viene realizando tiene un porqué: "Contar con gente de experiencia y mucho arraigo en el club como Daniel Cáceres Silva que fue coordinador de inferiores y hoy dirige la 2012 y Salvador Daniele que ya sabemos lo que significa para el club, tanto a mí como a Rodrigo Zamora y Gabriel Conde que dirigen la 2011 y 2009 nos facilita el trabajo. El club hace mucho hincapié en el sentido de pertenencia, en transmitirle la pasión barraqueña a los chicos y hoy las infantiles lo tienen".

Uno de los motivos de orgullo que sobresalen en esta temporada para el club y las categorías infantiles fue la distinción que recibió Silvio en la primera fecha con la tarjeta verde: "Suelo llevar siempre la computadora y la impresora y en el partido con CADU había un chico de ellos que estaba inhabilitado. Y al ser delegado de AFA también y aprovechando algunos contactos, me comuniqué para poder resolver la situación y que el chico pueda jugar. Así mismo me tocó también interferir con algunos padres para que mantengan la compostura y el árbitro interpretó esa gestión como un acto de caballerosidad deportiva por lo que me otorgó la tarjeta verde".

En los últimos días se dio el debut en Primera de Bruno Mastronicola, producto genuino de las inferiores del Guapo, y el DT reflexionó al respecto: "Como formador siempre es un orgullo que un jugador llegue a Primera, es un hecho destacado para los chicos, para los técnicos y coordinadores. Es a lo que se apunta cuando trabajás con infantiles más allá que la estadística dice que son pocos los que lo logran".

Si hay algo que caracteriza a los formadores de inferiores es la vocación a la docencia. Gutiérrez no esquivó al momento de reflexionar sobre la educación dentro y fuera de la cancha: "La línea que se baja es ser educados, respetar las reglas, ser compañero, respetar a los padres y tomarse los entrenamientos con seriedad".

Está claro que para que esto ocurra el club tiene que acompañar y Barracas Central lo hace cumpliendo con el rol social de formar personas y deportistas. Y también acompañada la vocación de entrenadores comprometidos con la causa como Silvio Gutiérrez y todos los que trabajan día a día para que el club siga creciendo.