Anoche se disputó el encuentro ante Kimberley de visitante en GB Sports, correspondiente a la fecha 4 que se había postergado. Fue victoria barraqueña por 6-4, donde para el Guapo marcaron Franco Pedrazzini, Nicolás Kravetzky, Braian Argento, Jonathan Valdebenito, Nicolás Di Scala y Gabriel Ramírez.
El encuentro se inició con un Guapo que buscaba la ventaja con pelotazos cruzados intentando conectar con el pivot pero la conexión resultaba infructuosa. Kimberley por su parte presionaba la salida y así tenía más peligro que la fórmula que optó el Barraqueño. Justamente de esta manera llegó el quiebre en el marcador con el tanto de Mateo Blanc tras presionar la salida rojiblanca.
El gol hizo reaccionar al Guapo que cambió la estrategia. De ahí en más busco la construcción desde el piso. Un minuto después en un avance Valdebenito fue derribado en el área del Celeste, infracción que le dio la chance de empatar al Guapo desde el punto penal. Pero Santiago Rodgers le puso el pecho al fuerte remate de Franco Pedrazzini y el Celeste seguía arriba.
El penal fallado no desanimó a los dirigidos por Ignacia Caviglia que siguieron en la búsqueda de igualar el marcador. Igualdad que se demoró en llegar porque Lucas Farach, el portero del Celeste, malograba todos los intentos de Barracas.
Pero Franco Pedrazzini avanzó rápido en un flojo retroceso del local a los 17 y batió la resistencia del guardameta de los de Villa Devoto disparándo fuerte arriba. Hasta el final de los primeros 20 el Guapo lo siguió buscando pero no lograba dar vuelta el resultado.
El complemento comenzó como terminó el primero. Pero el Guapo tuvo la efectividad que no tuvo antes: en 2 minutos no solo lo dio vuelta sino que se puso dos goles arriba. Primero con el gol de Nicolás Di Scala, el primero del torneo para él, y después Gabriel Ramírez, marcando el segundo personal en el certamen.
Pero todavía tenía guardado más Barracas. En especial Braian Argento que en el minuto 5 con un hermosa volea le daba al resultado contexto de goleada. Después apareció Jonathan Valdebenito para poner diferencia de cuatro. Posterior al gol del ex Metalúrgico, Barracas disminuyó la intensidad y volvió a crecer el local.
Enseguida tuvo una oportunidad para descontar pero Nicolás Kravetzky le tapó un penal a Santiago Basile. Pero el local se supo poner en partido con los tantos de Bruno Concaro y Matías Demarco que achicaron la diferencia.
En un avance del local Nico Kravetzky se encontró con el balón y remató rápido a un arco que no tenía protección porque el Celeste utilizó el arquero-jugador. Así llegó el sexto barraqueño. Kimberley siguió en la búsqueda y enseguida se encontró con un nuevo descuento de Demarco.
Hasta el final el Guapo se cerró bien y se llevó un justo triunfo. De esta manera el Guapo volvió a la punta y continúa invicto con puntaje perfecto. La próxima fecha será ante América del Sud de local.