Barracas Central Sitio Oficial
16 Enero 2025

Arribos y partidas

Barracas comienza a tomar forma para encarar la temporada 2025 del futsal masculino, que lo tendrá debutando a mediados de febrero en la Supercopa.

 

La primera novedad en el mercado de pases se dio con la despedida de Alejo Gayraud que jugará la próxima temporada en la primera división del futsal brasileño. Se vestirá de amarillo para defender a Magnus, equipo paulista que es el vigente campeón de América al vencer justamente al Barraqueño en la final jugada en nuestro territorio.

A la par se dio la llegada de dos hermanos: los Germano. Nazareno y Bautista provienen de Glorias de Tigre, institución donde tuvieron una destacada actuación en la goleada ante Barracas por 6-2, donde Bautista anotó la apertura del marcador y luego Nazareno un triplete. Bautista se desempeña como ala pivot mientras que Nazareno como ala.

Además, se dieron nuevas salidas: el chileno Javier Fuentealba viajó atierras francesas para sumarse al Kingersheim FC, institución cercana a la frontera con Suiza. La otra partida fue la del 10: Facundo Fontanella tendrá su tercer ciclo en el Calcio al arribar al Conit Cisterna. 

Continuando con las llegadas, para el arco arribó Lucas Forastiero. El guardameta debutó profesionalmente en San Lorenzo de Almagro y los últimos seis meses fue cedido a Argentinos Juniors. Lucas supo defender los colores de la Selección donde conquistó la Copa Evolución 2023 siendo el capitán.

Después arribaron dos jugadores desde Avellaneda: Nicolás Di Scala desde Independiente y Marcos Bartolo desde Arsenal. El primero nacido en Florencio Varela además de jugar en el Rojo, en el país tuvo pasos por Unión de Ezpeleta (donde debutó), Racing , Estrella de Boedo y Nueva Chicago. En cuanto a Bartolo, que se desempeña como ala, la institución de Sarandi fue su único club en su carrera .

Por último, un viejo conocido se convirtió el sexto refuerzo: el Flaco Alan De Candia tendrá su segundo ciclo con el Guapo. Con el Barraqueño conquistó la Liga Nacional en el 2021 y 2022. También en el 2021 logró la Copa de Oro y el torneo de Primera División. Del Guapo se fue a jugar al Antequera de España y el último año defendió los colores de Umuarama de la Primera División del futsal brasileño. Fue parte del plantel que alcanzó la quinta posición en la Copa Libertadores 2023.

Barracas se prepara para un nuevo año en la élite del futsal, sabiendo que tendrá como primer objetivo la Supercopa y luego, para mediados de marzo, el inicio de la liga.