Barracas Central Sitio Oficial
28 Septiembre 2022

Fin del sueño

 

Al Guapo no le alcanzó. Remontó dos veces el resultado pero en el alargue Peñarol sacó ventajas y lo ganó 4 a 2. Fin del sueño continental para Barracas, que se quedó en las puertas de la semifinal de la CONMEBOL Libertadores de Futsal.

 

Barracas igualó 2-2 en el tiempo regular y cayó por dos tantos en el tiempo extra ante el Manya, que accedió a las semifinales, donde esperaba Cerro Porteño. Tras remontar dos veces el marcador por los tantos de Marco Politi y Nicolás Rosa, todo se resolvió en el suplementario, donde le conjunto uruguayo fue más eficaz y logró imponerse.

No fueron fáciles los días previos al inicio del torneo para Barracas. Pero al margen de esto el equipo supo reinventarse y hacer un muy buen papel en la máxima competición continental. Una derrota, un empate y una victoria en la fase de grupos le dieron el pase a cuartos cuando pocos confiaban. El destino puso a Peñarol de Montevideo en el camino hacia las semifinales y más allá de una gran actuación del Guapo, no alcanzó.

Reconocimiento y aplausos para el equipo de Mariano Gómez que nunca bajó los brazos e hizo méritos suficientes como para acceder a la instancia de semifinales. Fin de la primera participación internacional para el Club, que sigue sumando experiencia de élite en todas sus disciplinas y que comienza a codearse con los grandes del continente.