Barracas Central Sitio Oficial
10 Mayo 2022

Agónico

Barracas caía por tres goles ante Racing pero sobre el final demostró por qué es el campeón y con valentía logró la igualdad. Fue 5-5 en Avellaneda en un verdadero partidazo.

 

La fecha N° 8 prometía en la previa un gran encuentro, no principalmente por el presente de ambos equipos -que dista mucho de sus últimas campañas- sino porque son dos conjuntos que suelen estar en los puestos de arriba.

El primer período fue dominado por la Academia, a pesar que el Guapo se logró poner en ventaja a través de un tiro libre de Matías Usinger. Sin embargo, en una ráfaga, el local dio vuelta el resultado y amplió a dos goles su ventaja. Luego, una pérdida de Nicolás Kravetsky le permitió a Racing ponerse 4-1 y comenzar a sentenciar el primer tiempo. Sobre el final del mismo, Gabriel Ramírez realizó una de sus pinceladas y dejó en una gran posición a Óscar Fernández, quien empujó el balón para descontar.

Promediando el complemento, Racing amplió el marcador y llegó a colocarse tres tantos por encima de un Barraqueño que, jugado en ataque, intentaba descontar. Y sobre el final llegó lo que parecía increíble: una ráfaga del Guapo le permitió demostrar su poderío en ataque y estar más vigente que nunca como el último campeón tras llegar al empate 5-5.

Un doblete de Facundo Fontanella -el último tanto sobre la hora-, un gol de Franco Garrido y una gran tapada de Kravetsky redimiéndose del error del primer tiempo le dieron un punto a Barracas para seguir sumando en el torneo y comenzar a acomodarse en la tabla de posiciones, sabiendo que debe un encuentro postergado que, de ganarlo, le permitiría ingresar a los puestos de playoffs.

Por su parte, la Tercera Divisón perdió 6-2 ante Racing en la jornada de ayer. Los tantos del Guapo fueron convertidos por Juan Volpedo y Felipe Berón.