Barracas Central Sitio Oficial
10 Enero 2019

El sueño de todos



Desde Mar del Plata donde Barracas Central se encuentra realizando la pretemporada, el gran referente del plantel Carlos Arce charlo con Actualidad Barraqueña en un descanso entre trabajo y trabajo. El Rey Carlos hizo un balance general de los primeros días de trabajo en este 2019 clave para las aspiraciones del equipo.

AB: Como iniciaste físicamente la pretemporada en lo personal, alguna molestia?

Carlos Arce: Por suerte en perfectas condiciones sin ningún problema, mas allá del parate por las fiestas de fin año, trato de no perder ritmo. Desde hace un año y medio, que me acostumbre a que durante las vacaciones entreno con un profe aparte y eso me ayuda mucho a no perder ritmo ni condición física y que la vuelta me resulte mas fácil en la pretemporada.

AB: En general como inicio el grupo el trabajo? Teniendo en cuenta que se modifico el campeonato y que se ampliaron las chances para poder ascender como notas al plantel con tu experiencia?

Carlos Arce: Por suerte el grupo esta muy bien predispuesto al trabajo, el profe trabaja muy bien, no nos da descanso. La modificación del torneo sobre la cantidad de equipos que ascenderán al Nacional B nos dio una inyección anímica impresionate. Se notan las ganas  de volver a jugar y cuanto mas rápido mejor. Nos propusimos ascender como sea, es una oportunidad casi única la que se generó. Es una ocasión ideal para todos y que deberemos aprovechar para  quedar en la historia del club. Estos cuatro ascensos que se agregaron nos dan una posibilidad importante de lograrlo. Igualmente  todos  estamos mentalizados en salir campeón y poder ascender de esa forma. 

AB: Que análisis haces del próximo amistoso el primer partido del año?

Carlos Arce: Este tipo de partidos en realidad para lo que sirven es para liberar un poco las piernas. Así vamos agarrando ritmo para el inicio del torneo y poder alternar un poco el trabajo físico con el contacto con la pelota.

AB: Que proyectas para el re inicio del campeonato?

Carlos Arce: Va ser muy importante ya sumar de a tres los primeros partidos. Necesitamos mantener el nivel y ganar desde el arranque. Es clave para poder despegar y agarrar confianza en la recta final del torneo. Creo que por ahí es el camino que debemos transitar. 

ABA pesar de tu corta edad, llevas una vida dentro de la Institución y sos uno de los referentes de este grupo, Que mensaje le dejarías a la hinchada con este presente tan alentador de Central?

Carlos Arce: Todos nosotros, como la gente de Barracas esta ilusionada con el ascenso. Es nuestro sueño también como lo digo siempre, mi identificación con el club es total y lo que noto es que este grupo tiene mucho hambre de gloria, va a intentar coronar una gran campaña y por sobre todas las cosas le digo a los hinchas que este equipo quiere llevar a Barracas Central al Nacional.