Barracas Central Sitio Oficial
23 Julio 2015

Barracas Central es el mejor lugar del ascenso

Marcelo Barrera, flamante DT de Barracas Central, charló con el Sitio Oficial acerca de su llegada, su anterior paso como ayudante de campo y sus expectativas en este nuevo rol.

 

Tras su debut en Berisso y posteriormente su primer triunfo como técnico del Guapo frente a Platense, Marcelo manifestó que "se disfrutar estar en Central, me siento cómodo y está bueno estar rodeado de gente que aprecio". 

"Lo señé mucho tiempo y por suerte ahora se me hizo realidad; estoy muy feliz", sostuvo Barrera en alusión a la inédita posibilidad que se le presenta de poder dirigir en Primera, tras su experiencia en juveniles en Los Andes.

Sobre su anterior etapa en el club, el director técnico confesó que "con Juan Carlos (Kopriva) sentí que había que hacer otras cosas y manejarse distinto".

Marcelo también se ocupó de darle el agradecimiento a Chiqui Tapia, presidente del club: "la humildad de Chiqui es impresionante, siento que en Barracas nunca me van a fallar; cuando uno ve que está fallando siento verguenza. En este club todos hablan el mismo idioma y es por eso que hay que serle fiel".

"Barracas Central es el mejor lugar del ascenso. A pesar de eso, no tomo como una presión el puesto que tengo, sino como una alegría", expresó el ex defensor Milrayitas.

En lo futbolístico, remarcó que "encontré un equipo donde no me gustaba como jugaba, pero tampoco puedo cambiar mucho porque eso demanda mucho tiempo y esfuerzo físico. La manera de mejorar es poner cada jugador en su puesto y, a la larga, este equipo va a jugar muy bien".

Barrera dedicó un espacio para "desearle lo mejor a Salvador Daniele, un DT muy respetable, que por algo lleva tantos años dirigiendo y obteniendo excelentes resultados".

El sueño de todo barraqueño es poder conseguir el ascenso, para disputar por primera vez en la rica historia del club el Nacional B. Barrera desea lo mismo: "sueño con que Barracas sea más grande de lo que es. Sueño con darle un ascenso histórico al club, como aquel que logramos en 2010".