Barracas Central Sitio Oficial
03 Febrero 2015

ESTAMOS EN EL PARAISO

 

“El compromiso es buscar el ascenso”

En la ultima etapa preparatoria , Salvador Daniele charló en exclusiva con el Sitio Oficial del Club y contó sus espectativas para este año y como Barracas comenzó la última semana de entrenamientos antes del primer encuentro oficial del año, a disputarse el próximo domingo ante Deportivo Merlo por la Copa Argentina.

¿Cómo se preparan para el partido de la Copa, que va a inaugurar la temporada 2015?

Bien, estamos muy bien. Hicimos buenos partidos amistosos, tanto en Mar del Plata como en Capital y quedé muy satisfecho. Estamos dentro de la expectativa que nosotros queríamos, sabiendo también que por los puntos son otras las historias y es donde realmente se ve todo lo hecho durante el periodo de preparación.

Se mantuvo la base del año pasado pero tambien llegaron refuerzos ¿Te ilusionás con conseguir logros importantes?

Siempre está la ilusión. Estoy contento por las incorporaciones, y quiero agradecerle al presidente porque hizo un esfuerzo importante. Lo que yo había le habia pedido a "Chiqui" por suerte lo pudo concretar y esto hizo que tengo la chance de contar con un gran plantel. Ahora el compromiso es nuestro. Mio, del cuerpo tecnico y de los jugadores.

¿Cómo viste a Central en los amistosos en cuanto al funcionamiento?

El funcionamiento del equipo en la pretemporada tanto en Mar del Plata como el trabajo hecho en Buenos Aires fue muy bueno. Estoy contento con el rendimiento, tanto en lo grupal como en lo que me demostró cada jugador.No hubo diferencias y casi no tuvimos lesionados

¿El objetivo primordial es el ascenso?

Uno se va entusiasmando, es inevitable. Fuimos de menor a mayor a lo largo de las temporadas en las que me toco estar a cargo del equipo. Nos estamos acercando a la meta, creando más posibilidades para acercarnos al objetivo. Seguramente se nota más incentivación por parte de los jugadores y tambien de la gente, pero obviamente, tambien  la responsabilidad es cada vez mayor. Antes cuando me toco que llegar a Barracas Central el compromiso o la meta era salvarse del descenso, ahorala cosa cambio y sin dudas es buscar el ascenso.

¿Cómo ves al club en el tiempo que llevás dirigiendo acá?

El club crece día a día, es muy ordenado y todos estamos cómodos; los jugadores están al día. Estamos en un paraíso diferente a los demás, todos quieren estar acá. No es fácil conseguir todo eso en el fútbol argentino y Barracas Central lo reúne.

¿Te gustaría coronar dichas comodidades con un ascenso?

Sin ninguna duda porque cuando apenas llegué la realidad era otra, totalmente distinta y en base al trabajo, tanto nuestro como el de los dirigentes el presente es mucho mejor. Todo ese esfuerzo queremos coronarlo subiendo de categoría y dandole a la gente de Barracas una alegria enorme.