Barracas Central Sitio Oficial
24 Noviembre 2024

"Barracas me dio la oportunidad"

De gran presente en la Copa Proyección, Juan Pablo Insúa tuvo su experiencia como sparring del Seleccionado Argentino. El arquero le contó al Canal Oficial qué se sintió entrenar al lado de los campeones del mundo.

El arquero de la reserva barraqueña contó su experiencia en el predio de AFA entrenando con los campeones del mundo y su impacto al llegar: "El predio de AFA en Ezeiza está lleno de murales y fotos de Messi, del Dibu Martínez y de todos los campeones del mundo. Es increíble que pude compartir con ellos, hablar un rato, escuchar cómo hablan, las cosas que hacen, es algo hermoso. Así te das cuenta la diferencia que sacan. Estar adentro es una locura, las canchas son hermosas y la gente del predio me trató muy bien".

Llegado este año al Guapo, el arquero categoría 2005 disputó 14 partidos en la temporada de reserva, con un total de 1260'. "En lo personal, arranqué jugando las primeras fechas del torneo pasado y en el segundo torneo Fernando Berón me dio la oportunidad. Me dio la cinta de capitán, tuve un año muy especial. Estoy muy contento en lo personal", destacó el '1'.

Sin embargo, no se achica para el futuro: "Sueño con atajar en el arco de Barracas, llegar a jugar en Primera División. El Club me dio la oportunidad, tengo mcuhas ganas de formar parte del plantel profesional y jugar acá. En los entrenamientos que tuve en Primera hablé con los cuatro arqueros del plantel profesional, que son grandes personas y me recibieron muy bien. Tengo que seguir trabajando en el día a día, mejorar las cosas que falten y estar preparado para cuando se necesite"

Y un día llegó la noticia que todo futbolista espera: el aviso de presentación en el predio del tricampeón mundial: "Estaba andando en bicicleta ya que nos habían dado algunos días libres, me llamó Berón y me dijo que me tenía que presentar. Le avisé a mi familia, ya que ponerse la camiseta de la Selección es algo único e inexplicable. Es una experiencia hermosa".

Con pasado en Ferro, Juanpi llegó a Olavarría y Luna en este 2024. "Me encontré un Barracas con muy buena gente, con ganas de trabajar, con ganas de mejorar, algo que siento se vio reflejando durante el año. Me vine a probar saibendo que tenía que dar una buena imagen en un club de Liga Profeisonal", reafirmó el arquero.

Por último, le dejó un mensaje a los barraqueños que siempre están pendiente del Guapo: "A los hinchas les digo que nos vengan a ver, es un Club hermoso y vamos a dar siempre lo mejor tanto en Primera como en Reserva".