Barracas Central Sitio Oficial
27 Noviembre 2013

MELLIZO COPADO

 

 

 

 

Abel SORIANO, refuerzo reciente de Barracas Central, se tomó un tiempo para comentarnos sus primeras sensaciones en el club y en los entrenamientos,a hora de poder debutar como jugador barraqueño por Copa Argentina, charló en  exclusiva para el Sitio Oficial. El ex delantero de Atlanta no ocupará cupo de refuerzo, por lo que el Guapo podrá incorporar aún dos jugadores más.

 

 

 

¿Cómo encontrarse Barracas en tu llegada al club?
Bien, me recibieron bárbaro desde el presidente hasta el último ayudante. Estoy muy contento de estar acá. Ya había conocido al técnico, hablé con el profe y conozco a varios compañeros que tuve en otros equipos. Con algunos tengo amistades en el plantel por haber compartido planteles y al resto ya los había enfrentado.  

 

¿Qué esperás en esta primera temporada?
Vine a ayudar. Si bien hoy no estoy para jugar todo un partido entero, estoy a disposición de lo que el DT necesite. Tengo que ponerme bien , entrenar y dar una mano si me necesitan y después esperar a ver la situación el año que viene.

 

Imaginamos que luego de la pretemporada de enero vas a estar 100%...
Es la idea. Fue mi idea el día de la operación y por suerte se va a dar en este club. Si necesitan que juegue algunos minutos de estos partidos que quedan en el año voy a hacerlo de la mejor manera pero se que voy a estar mucho mejor luego de la pretemporada.

 

¿Cómo ves a Barracas en este campeonato y cómo ves el torneo en general?
El torneo en general está muy parejo. Me parece que Barracas está en una situación que necesita sumar puntos para tener un mejor arranque el año que viene. Son cuestiones de la cabeza. Hay grandes jugadores, que me tocó enfrentarlos, tanto de buen pie en la parte delantera como defensores muy duros de pasar. Además, es muy difícil jugar en el “Chiqui” Tapia. Quedan copiar cosas; me gusta cómo trabaja Daniele. Los resultados se van a dar porque jugadores buenos hay.

 

A nivel grupal, ¿cuál es el objetivo para la temporada 2013/2014?
Sumar para engrosar el promedio, que es la necesidad primordial. Ojalá sumemos muchos puntos y entremos al reducido o hasta lograr el ascenso también. Después de sumar unidades se verá… faltan mas de 20 partidos, falta un montón.

 

¿Cómo se prepara un equipo ante la situación de pelear el descenso?
Me tocó pelearlo. Hay que trabajar simple, es mucho psicológico. Correr van a correr todos los jugadores, son profesionales todos. No es físico, es de la cabeza. Voy a intentar ayudar a los demás desde mis experiencias. Desde ahí se hacen los grandes equipos y éste tiene con qué hacerlo.

 

 

 

Gonzalo Chan