Barracas Central Sitio Oficial
03 Octubre 2013

“Tenemos fe y equipo para remontar la situación

Kevin CURA¸ el experimentado defensor que hoy milita en las filas de nuestra institución, dialogó con el Sitio Oficial acerca de cómo encontró el club, el equipo y la Primera B, una categoría inédita en su carrera.

 

¿Cómo encontraste Barracas Central luego de tu paso por Huracán?

El club es muy tranquilo y muy ordenado. Me han recibido muy bien acá, es por eso que estoy muy contento.

¿Cómo ves la Primera B, una categoría en la que nunca te había tocado jugar?

Si bien jugué pocos partidos recién, se nota que es muy difícil y muy dura. Hay poca ventaja entre los equipos, pero creo que el fútbol en general está igual en todas las categorías: todo está muy parejo.

¿Coincidís en que la única diferencia entre la B Nacional y la B Metropolitana son los viajes al interior del país?

Sí, la verdad que sí. Yo he jugado en la A y en el Nacional y la única diferencia son algunas canchas, en las que se puede jugar mejor. Igualmente, no noto mucha diferencia, hoy en día está todo muy igualado. Hay muy buenos jugadores en todos los equipos de la B Metro y esto influye a que sea más competitiva.

En cuanto a la dificultad, ¿influye que equipos históricos del fútbol estén en la actualidad en la B?

Quizás años atrás era impensado que equipos como Atlanta o Chacarita estén en Primera B, pero eso también lleva a lo que es hoy el fútbol, que se empareje todo.

¿Cómo encontraste al plantel barraqueño?

Un equipo con muy buena gente, que trabaja mucho. Es un plantel bárbaro, me encanta.

¿Cuál es tu objetivo personal?

Volver a jugar, volver a sentirme feliz en un grupo. Apuesto a crecer partido tras partido, ir aprendiendo para ir jerarquizándose aún más.

¿Y cuál es la intención grupal?

Apostamos a estar en lo más alto. En las primeras fechas no se dieron las cosas como queríamos y esperábamos, pero tenemos fe y equipo para remontar la situación y poder ubicarnos en los puestos de arriba.

 

El ex defensor de Huracán debutó el pasado 11 de septiembre entrando desde el banco de suplentes en el entretiempo cuando Barracas Central enfrentó en Olavarría y Luna a Los Andes. Kevin ya suma 225 minutos con la casaca del Guapo en 3 presentaciones: el mencionado empate frente al Milrayitas, la derrota en manos de Acassuso en Vicente López y la igualdad frente a Platense en casa. ¿Se sacará las ganas de triunfar por primera vez con esta camiseta en Mataderos?

 

Gonzalo Chan