Barracas Central Sitio Oficial
03 Agosto 2013

A PUNTO PARA EL CAMPEONATO

El equipo dirigido por Juan Carlos KOPRIVA enfrentará el próximo sábado a su par de Deportivo Armenio, en el marco de la 1era. fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana con arbitraje de Ramiro LOPEZ. El dt concentró para este debut 18 jugadores entre los que se encuentran seis de los refuerzos que llegaron para armar al barraqueño. Los concentrados son : GOMEZ, CACERES,FERNANDEZ,BOJANICH,TORRES,QUILES,GALLARDO,LEGUIZAMON,
SANTANA,ARCE,PUIG,PALACIO,FERRAGUT,DELGADO,MACIEL,TABORDA,
AMIEVA  y BERON

Con respecto a la formación no se confirmó el once, existe la duda en defensa si el marcador lateral será Néstor FERNANDEZ o Jony GALLARDO.
Los once serían: GOMEZ, FERNANDEZ o GALLARDO, QUILES,BOJANICH,TORRES; FERRAGUT,SANTANA,ARCE,PUIG; TABORDA, BERON.
Repasando los enfrentamientos previos entre ambos conjuntos, hay que remontarse al año 1972 para hallar el primer partido oficial. Si bien estaban en distintas zonas (Barracas en la sur y Armenio en la norte), se cruzaron en el Decagonal final del Torneo de Aficionados. Por la 5ta. fecha de dicho certamen, el club barraqueño venció por la mínima diferencia a los de Maschiwtz.
Curiosamente, disputaron otro encuentro ese mismo año, debido a que en el Decagonal hubo un triple empate entre Liniers de Villa Madero y los dos equipos en cuestión. Fue así que el 3 de febrero de 1973, en La Paternal, Barracas y Armenio no se sacaban ventajas y culminaban los 90’ con el marcador igualado en 2 goles. Luego, el Tricolor ganó el minitorneo y consiguió el ascenso a la Primera C, al igual que Liniers, que terminó subcampeón del triangular.
Luego del ascenso de Barracas a la Primera B en el año 2010, con el recordadísimo gol de Carlos SALOM en la final frente a Excursionistas, Camioneros y Tricolores se vieron las caras en seis oportunidades. La historia reciente marca los siguientes enfrentamientos:

 

-       Temporada 2010/2011: 14° fecha: 0 – 0, de visitante.
                                       35° fecha: 1 – 3 (Gastón GRECCO), de local.

 

-       Temporada 2011/2012: 14° fecha: 1 – 1 (Alejandro ORSI), de local.
                                       35° fecha: 0 – 0, de visitante.

 

-       Temporada 2012/2013: 19° fecha, 0 – 2, de local.
                                       40° fecha, 2 – 1 (Gerardo MACIEL, Emiliano
                                       FERRAGUT), de visitante.

Por otra parte quedó confirmada una nueva incorporación en el equipo con la llegada del ex Huracán de Parque Patricios, Kevin CURA. El defensor estampó su firma y ya entrenó con sus nuevos compañeros.

                                                                                                             

                                                                                                Gonzalo Chan