Se avecina una nueva edición de la Primera Nacional, la tercera para el Guapo. El sábado, en la Isla Maciel, Barracas renovará ilusiones en un certamen que otorga dos ascensos a la Liga Profesional.
Como cada vez que se produce un sorteo, el hincha está ansioso: quiere saber con quién debuta su equipo, cuando se juegan los partidos más cotizados, cuando hay viajes. El conjunto que dirige De Paoli comenzará cerca de casa las primeras dos fechas y ante rivales de extenso historial.
En primer lugar, un viejo conocido como San Telmo, quien logró el último cupo para la categoría tras un desempate. La historia contra el Candombero es tan añeja como rica, habiendo disputado encuentros de todo tipo: por Primera C y B, promoción y Copa Argentina.
Luego, el primer partido en Olavarría y Luna será ante Defensores de Belgrano, equipo al que más veces enfrentó en Primera División -junto a Estudiantil Porteño-. El Dragón es un histórico rival del Guapo, con más de un siglo de enfrentamientos.
Con 5 equipos nunca jugó oficialmente: Santamarina (Tandil), Güemes (Santiago del Estero), Gimnasia (Jujuy), Instituto (Córdoba) y Atlético Rafaela (Santa Fe). Por este motivo, conocerá una nueva provincia, ya que visitó tierras jujeñas.
Habrá reencuentros que datan de algunos años, tal es el caso de Villa Dálmine, con quien no juega desde 2014, cuando el Viola lo eliminó en el reducido de la Primera B. De igual manera con Brown de Adrogué y Almagro (no se enfrentan desde 2015).
Por otra parte, habrá viejos conocidos que se midió, generalmente, en categorías inferiores: Tristán Suárez -debutante en la Primera Nacional-, Deportivo Morón y All Boys.
Por último se encuentran aquellos equipos que vienen siendo los contrincantes habituales de Central en las últimas temporadas por disputar la segunda categoría del fútbol argentino: ya se hizo costumbre enfrentar a San Martín (San Juan), Independiente Rivadavia , Guillermo Brown y Ferro Carril Oeste.
La suerte está echada, el camino comenzará pronto. Barracas ya conoce su panorama y viaja por el país con el sueño de llegar nuevamente a la élite.