Barracas Central Sitio Oficial
25 Febrero 2021

CRECIMIENTO Y MADURACIÓN

En el marco del sorteo del próximo torneo de la Primera Nacional, realizado este mediodía en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, el presidente de la Institución, Matías Tapia, tuvo una charla con el recientemente elegido como nuevo mandatario de Belgrano de Córdoba, el ex futbolista Luis Artime. En el encuentro, ambos dirigentes charlaron acerca del dictamen que se le aplicó al club cordobés por intermedio del Honorable Tribunal de Disciplina de AFA. El diálogo giró en torno del acercamiento de la nueva dirigencia Pirata y la solidaridad de Belgrano con sus pares para en el futuro continuar con el crecimiento de ambas Instituciones.

Barracas Central presentó un comunicado donde se indica:

Los clubes Barracas Central y Belgrano dan a conocer a la opinión pública que este último ha dado cumplimiento con lo resuelto por el Honorable Tribunal de Disciplina de AFA en el expediente 84557 depositando la suma de $ 107.000 (Pesos ciento siete mil). 
Luego de una conversación mantenida entre los Presidentes de ambas entidades, Sres. Matías Tapia y Luis Artime, y a fin de seguir fomentando la relación entre ambas instituciones en el marco de la cordialidad y el compañerismo, la Comisión Directiva de Barracas decidió devolverle a Belgrano la suma depositada en carácter de donación para que sea destinada al futbol infanto juvenil celeste.

"Es una oportunidad única la que tenemos de sentar un precedente para el futuro en la relación de ambos clubes. Creemos que lo que pasó ya quedó atrás, lo superamos  y agradecemos la actitud de la nueva dirigencia de Belgrano. Creemos que podemos retribuir la acción y no tenemos dudas que los beneficiados deben ser los futuros jugadores del Pirata", sentenció Matías Tapia luego de celebrar el acuerdo.

Por su parte, Artime manifestó "Fortalecer la relación institucional de Belgrano con todas las instituciones deportivas, tanto de Córdoba como de todo el país, es uno de los principales ejes del trabajo que venimos desarrollando hace más de un año para la nueva gestión del club. En ese marco, este gesto de las autoridades de Barracas Central es un ejemplo y un paso concreto hacia el crecimiento y maduración de nuestro deporte. Agradecemos la decisión del presidente Matías Tapia y su equipo para dejar atrás hechos de los que hay que aprender y a los que hay que responder y resolver con responsabilidad, fomentando el respeto y la solidaridad tanto dentro como fuera de la cancha, apuntando a que las nuevas generaciones, hoy en formación, consoliden estos valores más allá de cualquier rivalidad deportiva".