Desde Córdoba, lugar donde pudo volver tras estar en cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, Fernando González dialogó con Actualidad Barraqueña acerca de su presente, su historia en Barracas y el recuerdo por el torneo obtenido hace un año.
"Lo que vivimos en la temporada del ascenso fue único. Hoy nos toca otra realidad, ojalá saquemos algo positivo de este contexto. Tengo muchos recuerdos del año que pasamos. Se armó un equipo muy humilde y trabajador. Ale Nanía armó un gran grupo y el Gato lo llevó a cabo después", recordó Fer, nacido hace 31 años en Beruti, localidad que se encuentra a más de 400 kilómetros de Olavarría y Luna, teniendo la particularidad de estar más cerca de Santa Rosa, capital de La Pampa.
El defensor tiene una trayectoria más que importante en nuestro fútbol. Su experiencia radica en, por ejemplo, haber debutado en Primera División defendiendo la camiseta de Temperley, en un encuentro ante Tigre en el Beranger. La particularidad de ese partido en 2015 fue haber compartido defensa con Gastón Bojanich, hoy compañero en el Guapo.
Su pasado y presente en Central lo ha marcado: "Personalmente el del ascenso fue uno de mis mejores años. El grupo tenía mucho hambre, tenía ganas de triunfar. Todos sabíamos que teníamos la oportunidad de quedar en la historia del club. Por suerte me ha tocado ascender en otros equipos también. Lo que ayuda mucho es que los grupos sean fuertes, lo que nos pasó a nosotros fue magnífico".
Y ya habiendo ascendido contra Acassuso, el ex Belgrano tuvo la oportunidad de quedar marcado a fuego como el goleador del día de la coronación, pero finalmente el encuentro con San Miguel fue empate y tuvo que esperar: "Le convertí a San Miguel y casi se da que salimos campeones ese día. Por suerte pudimos coronarnos unos días después. El primer semestre del 2018/2019 empezamos a encontrar el equipo. Cuando pasó la pretemporada de verano nos dimos cuenta que podíamos hacer historia. Todos estábamos bien".

Temperley y Olimpo en Primera División; Belgrano, Sarmiento, San Martín (San Juan), Douglas Haig y Barracas en el Nacional B; Barracas en Primera B y Estudiantes (Río Cuarto) en el Federal A certifican la espalda de González al momento de salir a la cancha. Y él reconoce lo que Central lo ayudó: "Desde que llegué a Barracas me hicieron sentir cómodo y eso permite sacar lo mejor de uno. Personalmente fue mi mejor rendimiento. Ojalá lo pueda repetir, me sentía en plenitud".
Tras cumplirse un año de haber finalizado el excelente torneo realizado durante la temporada 2018/2019, Fernando se refirió a ese recuerdo y al presente de la Institución: "El club está creciendo muchísimo, es serio, se están haciendo las cosas bien. Estos años fueron los mejores de mi carrera. Me dieron la posibilidad de jugar, ascendimos y salimos campeones. El grupo entendió que Fer (Valenzuela) y Facu (Castro) eran diferentes. Nosotros teníamos que hacer nuestro trabajo y ellos iban a convertir. Fuimos atrás de ellos, ayudándolos siempre".
Los entrenamientos por plataformas digitales se volvieron moneda corriente en el deporte. El defensor, que sigue esa línea mediante los preparadores físicos, recuerda nostálgico el mundo del fútbol: "Deseo volver a entrenar, estar en un vestuario, el día a día en el club. Disfruto mucho y extraño mucho todo lo que respecta al fútbol".
Si bien ya ascendió, jugó en la élite y tuvo la suerte de compartir cancha con muchos jugadores excepcionales, el futbolista, que lleva disputados 69 partidos con la rojiblanca, sueña en grande: "Siempre se piensa en jugar en Primera. Cuando te toca ir a estadios de equipos que han estado mucho tiempo en la élite te das cuenta que estás a un paso de esa categoría".