Barracas Central Sitio Oficial
12 Mayo 2020

"En Barracas me divertí con responsabilidad"

Actualidad Barraqueña dialogó con el goleador cordobés, quien habló de su presente, del pasado en el Guapo y de todos los recuerdos que tiene de Olavarría y Luna.

 

La pandemia y sus coletazos repercutieron en todos los ámbitos de la vida a nivel global. El fútbol no es la excepción, por lo que hoy en día Soriano se encuentra trabajando con su hermano mayor, en un emprendimiento familiar.

A pesar de esto, el parate momentáneo lo encontró en General Paz Juniors, aquel equipo que vio nacer a los Mellizos a principios de siglo y donde supo deslumbrar, ni más ni menos, el gran Palomo Usuriaga.

"El Club está cerrado hace 60 días y lo sufre un montón porque tiene muchas actividades aparte del fútbol profesional. Cuando volvamos vamos a buscar formas de ayudar", remarcó Abel, quien se encontraba disputando el Torneo Regional Amateur.

Su paso por Central fue tremendo, desde lo humano y deportivo. Y así lo recuerda: "Siempre me ayudaron un montón, soy un agradecido. En Barracas me divertí con responsabilidad. Al igual que en Atlanta, me sentí muy cómodo".


El ex Colegiales marcó 43 goles en 113 partidos en Central, con cuya
camiseta alcanzó los 100 gritos en su carrera deportiva profesional

Vive del gol, de eso no hay dudas. Y recuerda cada uno de los convertidos con la Rojiblanca: "El primero fue en cancha de Defensores de Belgrano. Fue el más importante para mí desde lo emocional porque venía de una lesión grave. El más lindo se lo hice a Platense, por arriba del arquero. Y el que más grité fue contra Acassuso porque servía para meternos en el reducido, que era un objetivo importante para todos".

"Con goles le pude devolver a Barracas toda la confianza que depositaron en mí. Todos me hablaban bien del Club y lo pude comprobar. Agradezco el cariño que me brindaron. No conozco jugador ni técnico que haya pasado por el Barraqueño que hable mal del Club ni de la gente", recordó, nostálgico, Abel, quien debutó en Central el 27 de noviembre de 2013, en Olavarría y Luna, en un enfrentamiento ante UAI Urquiza por Copa Argentina.


Soriano ya convirtió su primer gol en el Guapo, contra Defensores
en Núñez, en un duelo clave en la lucha por la permanencia

Hoy, sigue rompiendo redes en Córdoba, más precisamente en el Poeta, donde lleva convertidos dos tantos, en un torneo que se frenó por la pandemia cuando se estaba disputando la segunda fase. Todavía hay cuerda, goleador...