Barracas Central Sitio Oficial
04 Abril 2020

"Espero algún día volver al Club"

El volante Juan Pablo Passaglia, campeón con el Guapo en 2019, habló con Actualidad Barraqueña. Sus recuerdos, su presente en Rumania y su temor al coronavirus fueron los temas más destacados del ex Talleres.

 

De Barracas a Iasi, sin escalas. Ese fue el viaje que emprendió Passaglia en julio del año pasado, tras la culminación del torneo que supo ganar con Central y que le permitió al Guapo regresar a la segunda categoría del fútbol argentino. Dicha localidad se encuentra al noreste de Rumania, cerca de Moldavia.

"El idioma rumano no es tan complicado, se parece al italiano, aunque también comunico con el inglés", declara el volante.

Precisamente hace unos días, el 1° de abril, se cumplió el primer aniversario del ascenso, ante Acassuso. Y JP lo recuerda: "Hace un año estábamos ascendiendo con Barracas. Era un equipo muy regular el del 18/19, todos los jugadores eran muy buenos, hasta los compañeros que no jugaban tenían mucha calidad. Pasamos un año increíble".

Claramente que la realidad no lo escapa. El futbolista del Politehnica Iasi, de la élite rumana, nos contó cómo se vive el día a día junto al virus que ronda el mundo entero: "No estamos tan complicado como en otros países de Europa, pero estamos en cuarentena. Acá hay casos de infectados y muertos de todas formas. La gente hace caso aunque no hay tantas restricciones. Vivo solo, sin embargo hay dos compañeros argentinos que me salvaron (risas). Ellos son Lucas Chacana, ex Huracán y Manuel De Iriondo, ex Unión".

"Hace tres semanas que se suspendió el torneo, estamos en casa. Entrenamos acá que tenemos un espacio verde", manifestó quien supo defender la rojiblanca en 37 oportunidades, convirtiendo dos goles (J. J. Urquiza y San Miguel). El último partido que supo disputar por el certamen rumano fue el 7 de marzo, en lo que fue victoria 1-0 como local ante el Dinamo Bucarest.

Los recuerdos de aquel magnífico 2018/2019 están siempre. Un equipo que supo romper todas las estadísticas habidas y por haber. Un equipo que jugó un fútbol de maravilla, que ascendió siete fechas antes, que ganó 13 partidos consecutivos, que estuvo 29 partidos invicto: "De Barracas extraño ganar todos los partidos. Nunca más se va a repetir algo así, es histórico. Acá es distinto, tuvimos una racha de perder 6 ó 7 partidos seguidos y nadie decía nada, parecía que todo estaba bien".



"El virus cambió todos los planes, está todo parado. La ciudad es linda, pude recorrer algo de Europa cuando tuve unos días libres. Me costó tomar la decisión de irme de Barracas, pero sabía que la oportunidad económica era muy buena y estaba la posibilidad de hacer una carrera en Europa. Espero algún día volver al Club", cerró Juampi.