Barracas Central Sitio Oficial
25 Marzo 2020

"Barracas es un club muy lindo"

Franco Niell le da un salto de experiencia y categoría al plantel. Juntos a otros compañeros, ha sabido disputar infinitas temporadas en Primera División y hasta jugar copas internacionales. El Sitio Oficial lo entrevistó en pleno parate.

 

¿Cómo se modificó la estructura de la continuidad en los entrenamientos debido a la situación de emergencia?

Debido a la situación de emergencia, el profe nos va mandando los trabajos que tenemos que ir haciendo, los adapto a lo que uno puede llegar a hacer en su casa. La verdad que está muy atento a eso.

El arranque de año no fue lo esperado. ¿Cómo creés que lo pueden revertir?

Es verdad que no fue lo esperado, creo que tenemos que seguir trabajando. Entiendo que con San Martín fue el mejor partido que jugamos, pero no pudimos lograr lo mismo contra Agropecuario. La idea es seguir trabajando en este nuevo sistema.

Tu trayectoria futbolística mayormente estuvo en la élite. ¿Qué experiencia podés dejar en los más jóvenes o en los que nunca disputaron Primera División?

Es un deporte hermoso en todas las categorías. Siempre hay que estar preparado en lo físico y en lo mental para estar de la mejor forma en el momento que te toca jugar en cualquier división.

Franco registra tres participaciones en copas continentales: supo jugar las Libertadores 2010 y 2011 y la Sudamericana 2010. De hecho, jugando para Argentinos Juniors, marcó sus cuatro goles internacionales, destacándose el doblete ante Fluminense en Río de Janeiro.

¿Cómo te sentís en la posición que te otorgó Milano?

Me siento muy cómodo, siempre jugué con otro delantero al lado, se me hace más sencillo porque la mayor parte de mi carrera jugué de esa forma. Sinceramente, Ale (Milano) me dio mucha confianza en el momento que vino y me dijo que iba a jugar yo.

En Primera División jugó más de 200 partidos, defendiendo las camisetas del Bicho de La Paternal, Rosario Central y Gimnasia y Esgrima (La Plata). En el Tripero logró dos hitos: convirtió un doblete ante Rafaela en la promoción del 2009 para salvarse del descenso y ascendió a Primera en 2013, tras ser escolta del Canalla rosarino.

¿Qué deseo le transmiten al hincha para fin de campeonato?

En este momento que estamos viviendo lo primero que le deseo es que tenga salud, que se cuiden por todo lo que estamos atravesando. En lo deportivo, que siempre vamos a dejar todo para posicionar en lo más alto al equipo. Barracas es un club muy lindo y queremos lo mejor.

Tres goles lo encuadran como segundo goleador del equipo en la presente temporada de la Primera Nacional, junto a Matos y Castro y detrás de los 4 de Valenzuela. ¿Sus víctimas? Estudiantes de Buenos Aires, Independiente Rivadavia y San Martín de San Juan, con la particularidad de haber marcado todos en Olavarría y Luna.