Barracas Central Sitio Oficial
20 Marzo 2020

"El grupo está con confianza"

Tras retornar a la titularidad el pasado lunes ante Agropecuario en Carlos Casares, Clemente Rodríguez dialogó con el Sitio Oficial.

 

En pleno período de cuarentena nacional, el Guapo detuvo sus entrenamientos. Lo último disputado fue la derrota ante el Sojero de visitante, siendo la primera derrota de Milano en su tercer ciclo como DT.

Sin perder tiempo y para mantener la forma, los futbolistas barraqueños cumplen una rutina física hogareña: "En lo que tiene que ver con el entrenamiento es algo que nosotros ya lo tenemos como forma de vida, como levantarse temprano y entrenar. En mi caso lo hago igual en mi casa, entreno a full para no desperdiciar el tiempo y estar en forma para cuando nos integremos todos. Es raro pero uno se tiene que poner duro y consciente de todo esto", sostuvo el lateral izquierdo.

Alejandro Milano dirigió dos partidos en la presente temporada -victoria ante San Martín de San Juan y la mencionada derrota-. Sobre él y el plantel opinó el medallista olímpico de Atenas 2004: "Al grupo se lo ve bien, con ganas y entusiasmados, para dar vuelta esta mala racha que estamos viviendo. Tenemos que ser inteligentes y lograr sumar de a tres, que es lo más importante para el Club hoy en día. Es importante escalar en la tabla ya que el grupo está con confianza, aunque los resultados no se estén dando. Sabemos que el fútbol da revancha y estamos preparados para ello, tanto los titulares como los que estamos afuera. Somos un plantel que suma en todo lo que podamos y lógicamente queremos mostrarle al entrenador que estamos listos para salir a la cancha".

Su pasado en las grandes ligas nunca estuvo cerca de lo que vivía Barracas. Sin embargo, esta Primera Nacional cruzó los caminos: "Cuando llegué encontré un lindo grupo y un gran Club, se están haciendo cosas que son muy buenas y sirven para la institución, los más importante es el cariño de la gente y la buena onda", agradeció. 

"Hablé con el presidente de Club y le transmití mis ganas de seguir jugando y lograr cosas. Se arregló muy fácil mi llegada: cuando hay ganas, buena onda y compromiso se da natural", sostuvo Rodríguez, campeón de las Copa Libertadores en las ediciones 2001, 2003 y 2007, todas con Boca.

 

Siempre se habla de objetivos. Y no hay excepción: "Quiero estar bien física y mentalmente para poder sumar minutos, que es lo que todo jugador quiere, para poder ayudar a Barracas a sumar los puntos que sean necesarios para estar tranquilos. Después en el futuro veremos, todavía falta", pronunció con ansias de triunfar.

Sin dejar de lado la emergencia que se está viviendo, Clemente se tomó un minuto para comentar lo que acontece: "Creo que es algo difícil esto que estamos viviendo, tenemos que ser inteligentes y estar atentos entre todos, para que esto se termine de la mejor manera y lo más pronto posible. Para que esto se logre tenemos que hacer caso todos en las medidas preventivas".