Barracas Central Sitio Oficial
11 Febrero 2020

Historias Barraqueñas: el partido de 97'

Una de las frases populares del fútbol suele remitirse a que los partidos duran hasta el último minuto. Pero hubo una vez que Barracas jugó más qué 90'... Te contamos la curiosa historia ocurrida hace casi un siglo en Caballito.

 
 
Era una tarde cualquiera de abril. El Guapo viajó hasta la cancha de Estudiantil Porteño, en ese entonces en Campichuelo 587, a escasos 200 metros del Parque Centenario. Su rival de turno era Sportivo Almagro, que poco tiempo después pasaría a llamarse con la denominación que hoy conocemos: Club Almagro.
 
Por esas cosas del fútbol, más allá de que Sportivo tenía su estadio pegado al de Estudiantil, el partido no se jugó en el field del local. El mismo se situaba en Gaona 102, avenida hoy conocida como Díaz Vélez.
 
Central alineó con López; Amejeiras, Mantegazza, Airoldi, Sormani, Bertau; García, Carrón, A. Passi, Fortunato, R. Passi. La potencia goleadora se basó, durante todo el torneo, en los 26 goles que convirtieron Alberto Passi -15- y José Fortunato -11-.
 
El cotejo se detuvo a los 7'. El juez de esa tarde, Emilio Colombi, lo frenó porque Antonio Cappelletti, mediocampista local, se fracturó. El árbitro decidió entonces suspender de manera total el encuentro, que se ¿reanudó? un mes después.
 
El 26 de mayo Barracas volvió a viajar a Caballito para disputar el encuentro. Lo anecdótico es que la máxima autoridad dispuso que se comience el partido desde el minuto 0. El resultado fue triunfo de Central por 2-1, con un doblete de Fortunato.
 
El Barraqueño cumplió una temporada más, culminó en la posición N° 11, lejos del campeón Racing. Pero aquella tarde se recordará para siempre como el "partido de los 97 minutos"...