Barracas Central Sitio Oficial
18 Enero 2020

Nuestro Crack y el de la Selección

Después de un 2019 brillante lleno de alegrías y festejos, este comienzo de año, le mostró a Fernando Valenzuela, que el destino también sabe de gambetas. El volante creativo se quedó sin la posibilidad de jugar el campeonato Preolímpico que se jugará en Colombia representado a la Selección Nacional Sub 23, por un desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo. A pesar del mal trago, el goleador del Guapo dialogó con la web oficial  y explicó cómo se prepara para retornar a las canchas de la mejor manera.

-Casi con un pie arriba del avión, te toco lesionarte y quedarte afuera del preolímpico ¿Cómo asimilaste el golpe y además darte cuenta que  no ibas a formar parte del grupo ?

-La verdad que fue muy duro, no me lo esperaba obviamente. Era  uno de los últimos entrenamientos antes de viajar y realmente  me sentía muy bien, con la posibilidad de representar al  país. Con respecto al grupo me había adaptado perfectamente, me siento muy cómodo en la Selección. Lamentablemente son  cosas que pueden pasar y justo me tocó a mí. Tenía muchas ganas de formar parte.

-Este equipo que armo Batista vos lo viviste desde el comienzo como fue evolucionando, ya con el torneo a punto de comenzar  ¿Cómo ves al seleccionado de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio?
-El objetivo es clasificar. El grupo está muy  bien y pienso que vamos a hacer un gran torneo. Tenemos la ventaja que el técnico supo armar un lindo plantel y que contamos con grandes jugadores dentro de la cancha, con roce en primera división y que tiran todos para el mismo lado. Tenemos una muy buena relación entre todos, por eso no dudo que los chicos trataran de dejar a la Selección lo más arriba posible.

-De a poco te vas acostumbrando a cambiar los bastones rojos y blancos de una camiseta para ponerte los celestes y blancos de otra. Volviste a tener la posibilidad de estar convocado ¿Qué te dejo como experiencia otra vez estar citado?
-
Trato todo el tiempo que me toca estar convocado adoptar cosas de mis compañeros. Es importante tener roce con jugadores de jerarquía como tiene este plantel, no hace falta nombrar a ninguno, hay experiencia de sobra a pesar de la edad y por eso trato de aprender todo lo que hacen dentro del campo de juego y  también fuera de él. Trato de implementarlo para mejorar mi juego pero también a nivel humano, como persona.

-Para llevar adelante ese aprendizaje es fundamental tener una buena conducción y llegada al jugador¿El Bocha Batista completa todos los atributos que se necesitan para estar cómodos?
-
Si sin dudas. Fernando es el técnico que me dio la confianza y que confió en mi para que yo pueda estar de nuevo en un nivel de elite. Con la tranquilidad que me trasmite le pude responder en la cancha lo que me pide. Tuve la posibilidad de estar varias veces citado y siempre me sentí parte. Esta vez no lo haré desde adentro del campo pero lo voy a estar apoyando desde afuera, que hoy es el lugar que me tocó.

-Por tu cabeza en lo inmediato debe estar pisar el césped cuanto antes. Pensando en el futuro  ¿Cuáles son los próximos pasos a seguir?
-
Lo primero es mi recuperación. Todo está enfocado en poder estar al cien por cien. Ahora tuve unos pocos días de descanso pero ya estoy trabajado en la recuperación. Estoy en dialogo permanente con los médicos para volver lo más rápido posible. Lo que pase más adelante se verá en su momento. No hable todavía con mi representante a cerca de lo que puede llegar a pasar en un futuro, pero lo que tengo claro, es que siempre voy a hacer  lo mejor para Barracas.

-¿Pudiste ya cambiar el chip y pensar en lo que será esta segunda parte del torneo de la primera nacional?
-
De a poco. Lo primero será reencontrarme con los chicos y charlar un poco con ellos. Ya me dijeron que realizaron una gran pretemporada y que se trabajó de gran forma. Seguramente vamos a tratar de hacer lo mejor para el club. Necesitamos sacar la mayor cantidad de puntos no solo de local y conseguir una regularidad para que Barracas se vaya consolidando en la categoría. Quizás fue lo que nos costó más en la primera parte. Estoy convencido que el club se merece estar en esta categoría y que debe ir por más.

-En el campeonato de Barracas no solo vos tuviste un gran nivel, hubo varios compañeros en optimo estado y se armaron lindas sociedades ¿Te entusiasma saber que Facundo Castro ya está recuperado  y se pueden volver a juntar en el ataque de Barracas?
-Lógicamente, primero me pone muy contento por Facu. Lo conozco hace mucho y se de las ganas de jugar que tiene y todo lo que tuvo que pasar para estar bien hoy. Entreno muchísimo e hizo un esfuerzo muy grande para volver. Me emociona tener la posibilidad de jugar con él. Es una ventaja tenerlo porque me entiendo mucho con su juego, ya nos conocemos y sabemos los movimientos uno del otro .Eso nos juega a favor al momento de ser la dupla ofensiva.

-¿En cuánto estas para jugar?
-Por lo pronto sé que voy a estar dos semanas sin entrenar, pero realizando kinesiología y tratando de acelerar la recuperación, ya que no me gusta estar sin jugar, esperemos que todo se dé rápido y de buena manera.

-Ya hace un tiempo que sos barraqueño y conseguiste cosas importantes ¿Qué podes decir hoy por hoy del club?
-De Barracas siempre digo lo mismo, es lo que siento. El club me dio todo lo que soy hoy en día, cuando yo necesitaba confianza para seguir adelante encontré el lugar exacto donde me brindaron todo en el momento que yo estaba más necesitado. Por eso siempre voy a estar agradecido al Club y su gente  y también a Alejandro Nania, que fue el que insistió para que yo jugase en Barracas Central.  Por eso trabajo con la mentalidad de tratar de devolver todo lo que me brindaron, a través de mi fútbol y poder ayudar para dejar a Barracas en lo más alto.