Barracas Central Sitio Oficial
17 Diciembre 2019

Otra vez Seleccionado

Fernando Valenzuela volverá a vestir la camiseta nacional: jugará el torneo Preolímpico en Colombia, representando al Seleccionado argentino sub 23. El Sitio Oficial dialogó con el '10' acerca de esta oportunidad y del presente de Central.

 

Mientras el plantel del Guapo se encuentra licenciado hasta los primeras días de enero, el santiagueño tiene la mente puesta en la citación para defender la insignia nacional. Deberá presentarse mañana a entrenar junto con los otros convocados por Fernando Batista para ir poniéndose a punto de cara al torneo en tierras cafeteras.

"La citación fue una felicidad única. Cada vez que sale la lista y estoy me pone muy contento porque es una nueva oportunidad. Trabajo para estar", remarcó el crack, que supo coronarse en los Juegos Panamericanos, en Lima, a mediados de este año.

Dicho Preolímpico, a desarrollarse del 18 de enero al 9 de febrero, clasificará a dos países a los próximos Juegos Olímpicos, pautados para mediados del 2020, en Japón. Cabe destacar que Argentina integra el grupo A junto a Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela, equipos que enfrentará en ese orden en la ciudad de Pereira.

Sabiendo lo que le puede dar al equipo nacional, el armador del juego barraqueño manifestó: "Aparte de mi juego, al equipo le voy a aportar sacrificio y compromiso, voy a dar lo mejor. Por esta camiseta siempre van a estar estas condiciones".

Dejando de lado su importante convocatoria, Fernando se volcó a expresar lo que vivió en este 2019, años tan particular para él: "En lo personal fue muy irregular porque tuve partidos que fueron muy buenos y otros que no. Quiero mejorar ese aspecto para el año que viene: ser más regular en el nivel y tener más encuentros buenos que malos. En lo grupal fue algo similar a mi juego porque fuimos irregulares. Arrancamos y terminamos bien, pero el medio del torneo no fue tan bueno".

Autocrítico como pocos, desea un 2020 aún más próspero que el año que va culminando: "Quiero que el equipo sea más regular así podemos sacar muchos puntos y salir de la zona en la que estamos".

Sin lugar a dudas que este 2019 quedará para siempre en la retina del hincha de Barracas, alcanzando la gloria tras salir campeón de la Primera B y ascendiendo a la Primera Nacional, máxima categoría del ascenso. Por este motivo, Valenzuela les deja un mensaje a todos los hinchas barraqueños: "Que se queden tranquilos que el grupo va a dar todo para salir de esta situación. Estamos para pelear grandes cosas, se armó el equipo para eso. En la segunda parte del torneo vamos a tratar de sacar muchos puntos para pelear algún puesto en el reducido, que es lo más importante para el Club".