Barracas Central Sitio Oficial
06 Agosto 2019

El grupo tiene jerarquía y juventud

Lucas Colitto, refuerzo para la venidera Primera Nacional, dialogó con Actualidad Barraqueña en radio, en plena pretemporada.

 

Llegaron 13 caras nuevas a Olavarría y Luna, motivo por el cual la plantilla del Guapo se renovó con respecto al plantel que supo conquistar la Primera B hace poco tiempo.

Y uno de ellos es Colitto, quien llega proveniente de Atlanta, donde también ascendió de categoría. "Tocó linda zona, aunque va a ser difícil. Estamos para grandes cosas", resaltó con respecto al compromiso histórico que tiene Central, a punto de iniciarse. Cabe recordar que Barracas debutará como visitante de Guillermo Brown, en Puerto Madryn, dentro de dos fines de semana.

"El grupo tiene jerarquía y juventud. En el plantel hay mucha competencia interna, que siempre es buena", destacó el volante de 25 años.

En la pasada temporada, Lucas disputó 32 encuentros con el Bohemio, convirtiendo 5 tantos y sufriendo una expulsión. Los de Villa Crespo resultaron subcampeones de Barracas.

Los pocos entrenamientos que tuvo junto a Fernando Valenzuela no opacan la admiración: "Sabemos que todavía falta él, que hace la diferencia. Es un jugador extraordinario, que nos va a ayudar en el certamen. Es el distinto del equipo, el que gana partidos", concluyó.

Su trayectoria registra un inicio en Defensores de Belgrano -donde fue dirigido por Salvador Daniele-, para luego recalar en Arouca (Portugal), Unión de Santa Fe, Herediano (Costa Rica), Fénix y Atlanta. En el Tatengue, en Primera División, supo integrar el banco de suplentes en dos ocasiones -ante Defensa y Justicia y Estudiantes-.

"De a poco nos vamos conociendo con el plantel. Tenemos que seguir trabajando para llegar a la primera fecha aceitados", afirmó el futbolista que, en su paso por Europa en 2014, supo disputar un encuentro ante Benfica, en el estadio Da Luz. Además, jugó la Liga de Campeones de Concacaf 2016/2017, donde su equipo quedó eliminado en fase de grupos.

Con respecto a su posición en la cancha remarcó que "estoy jugando en un lugar nuevo para mí, siempre jugué de interior". En los amistosos disputados se lo pudo observar de gran forma, con continuidad y esfuerzo físico importante.