Barracas Central Sitio Oficial
21 Julio 2019

Una flecha que apunta a Barracas

Carlos Salom pegó la vuelta: el delantero, autor del recordadísimo gol en la final ante Excursionistas en 2010, volverá a vestir la camiseta rojiblanca en la próxima Primera Nacional. El Sitio Oficial lo entrevistó tras su llegada e inicio del tercer ciclo en el Club.

 

Proveniente del fútbol indio, donde jugó para el Chennaiyin FC -11 partidos en la última temporada, un gol-, la Flecha se suma al plantel que dirige Salvador Daniele para reforzar la delantera. 

"La verdad es que estoy muy contento por regresar a Barracas, que es un lugar donde me sentí feliz y me trataron muy bien", celebró el correntino, de 32 años.

Aquel 18 de abril del 2010 quedó marcado a fuego en su carrera... aquel centro del Chino Ávalo para su posterior resolución en tiempo de descuento... aquella mirada del Conejo Barrera... aquel ascenso y campeonato después de tanto remar y remar...

"Vuelvo porque me siento bien en el Club y con la gente del Guapo. El Club hoy en día está en un lugar privilegiado, se realizó un esfuerzo muy grande para que esto suceda. De esto destaco el buen manejo y la humildad de los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y todo el personal del Club", destacó Carlos.

Por empezar su tercer ciclo en Olavarría y Luna, Salom cuenta con 26 goles en Central: 8 los convirtió en su primera temporada -2007/2008- y los restantes 18 en la 2009/2010.

Su dilatada trayectoria, que incluye sus pasos recientes por India, Tailandia y México, tuvo su máxima expresión en Argentina vistiendo las camisetas de All Boys y Olimpo, en Primera División. Y, por su puesto, su paso por Chile, donde en Unión Española y Deportes Concepción dejó una huella imborrable.

"Mi regreso es con mucha ilusión, muchas ganas. Quiero volver a marcar historia con Barracas. Ojalá sea un gran año, voy a dar todo para que así sea", se ilusionó el correntino.

Cabe destacar que se encontrará con tres viejos conocidos, artífices también de aquel torneo histórico de la Primera C: Gastón Bojanich, Carlos Arce y Elías Gómez"son personas muy queridas. Tenemos todo lo que se necesita y eso es lo importante".

El futbolista registra un paso internacional con la selección de Palestina, donde disputó un amistoso ante Takikistán, marcando un tanto de penal.

"Estoy tranquilo porque se formó un gran grupo y se pudo mantener la base del torneo anterior. Son todos muy buenos jugadores y se está armando un plantel para dar pelea", sentenció.

 

Bienvenido, Carlos!