Barracas Central Sitio Oficial
18 Julio 2019

Traenos la Copa, Fer

Barracas sigue calentando motores para el comienzo del torneo de la Primera Nacional con doce caras nuevas y un gran ausente, el crack Fernando Valenzuela. Pero bien vale dicha ausencia, ya que el 10 se encuentra entrenando en doble turno en el predio de Ezeiza a las órdenes del Bocha Batista, con vistas al torneo Panamericano de Lima.

Actualidad Barraqueña dialogó con el santiagueño, quien afirmó sentirse muy contento y entusiasmado con la posibilidad de representar al país y a Barracas. "Es una buena oportunidad para demostrar y ratificar mi presente. Hay un lindo grupo y muchas ganas de lograr el objetivo".

Con respecto a su posición en la cancha contó que "Batista me da todas las libertades para desarrollar mi juego pero también exige que sea ordenado y que me sacrifique en el retroceso cuando no tenemos la pelota, algo similar a lo que me pide el Gato".

La Albiceleste disputó dos amistosos preparatorios: victoria 1-0 frente a Excursionistas con gol de FV10 y triunfo 3-0 a Almagro, en donde el crack también anotó un gol. En ambos encuentros, el técnico lo ubicó en el once inicial, lo que nos hace suponer que para el debut frente a Ecuador el 29 de julio, y para alegría y orgullo de todos los Barraqueños, Fernando estará desde el inicio.

Pero no sólo de la selección se preocupa Valenzuela, ya que también está muy metido en la temporada que debe afrontar con el Guapo y con respecto a eso nos dijo que "hablo todos los dias con Mati Tapia y me voy interiorizando de todo. Sé que se está armando un lindo grupo con muchachos nuevos y de gran nivel futbolístico, por lo que no tengo dudas de que vamos a estar peleando arriba".

También se refirió a la Copa Argentina y sus ganas de seguir avanzando: "tenemos un compromiso difícil con Estudiantes de San Luis, pero ya demostramos que estamos para dar pelea también en la Copa".

Por último, se refirió a la posibilidad de enfrentar a su querido Mitre de Santiago del Estero en caso de que ambos pasen a octavos del certamen federal: "sería muy especial para mí por el amor que siento por Mitre pero soy un profesional y no me gusta perder nunca".

Sencillo, humilde y dueño de unas cualidades técnicas como pocos a la hora de llevar la pelota con su zurda. Así es Fernando Valenzuela, el "10" de Barracas Central y de la Selección sub 23. Traenos la Copa, Fer, que acá te esperamos con la 10 del Guapo.