Barracas Central Sitio Oficial
11 Noviembre 2012

GOLpes PRECISOS

Barracas 2 - Flandria 0

Con goles de Beron y Torresi, Barracas volvió a ganar un Sabado de Local, no lo hacia desde el 10 de marzo. Fue frente a Flandria, con Carlos Arce como figura del partido.

 

 

Contundente, preciso, justo. Todas cualidades de un gran boxeador, de un noqueador. En esto se convirtió este equipo de Barracas frente a Flandria. En un boxeador que estudio al rival, sucumbió en los primeros minutos cuando estuvo a punto de besar la lona y no perdono cuando pudo dar el golpe. Los de Jáuregui llegaron a Olavarría y Luna, un punto por encima de Barracas no solo en la tabla de posiciones, sino también en la de los promedios. Este dato hacia prever un encuentro trabado y sin opciones en los arcos. Fue todo lo contrario. Porque Flandria en los primeros veinte minutos fue mas que el local, y aprovecho algunos huecos que existieron en la defensa roja y blanca. Sobre todo por la punta izquierda donde Marcos Torres tardó en acomodarse y contener los ataques canarios. Golpe por Golpe. Barracas se paró en el medio del ring y propuso un ida y vuelta, que en defensa era peligroso, pero cuando ataco quedó evidenciado que podía lastimar. El travesaño se lo negó al voluntarioso Eduardo Beron para el “guapo”, mientras que Barbieri no pudo anotar para el “taxi”.
Las tarjetas estaban empatadas. Pero a los veintinueve de la primera parte, llego un centro, doble cabezazo en el área y grito de gol, del artillero del equipo, el “kuki” Beron,que llegó a tres tantos en el torneo. Un uno, dos letal para el barraqueño. Flandria sintió la mano y no pudo recuperarse en lo que quedo de la primera parte. Estuvo varias veces al borde de caer nuevamente pero el arquero Villa, le siguió otorgando vida a un equipo golpeado. A es altura del partido Carlos Arce, ya era dueño y señor de la mitad de la cancha.
En la segunda parte, Barracas salió decidido al nocaut. Siguió sumando puntos en las tarjetas y arrinconado a un rival, que ya no tenia las fuerzas del arranque. A los once, otro puñetazo. Cipriani habito en gran forma de primera a Mariano Torresi para que el mediocampista señale el segundo tanto y el primero del ex Estudiantes con la camiseta barraqueña. Flandria pareció tirar la toalla, mas cuando era sobrepasado por todos lados y su arquero se revolcaba de un lado a otro para evitar otra caída. Barracas confiado de su resto y de un rival con mandíbula de cristal  que tiró algunos golpes, pero sin punch, manejo el tramite final del partido y quiso coronar la contienda, con un premio para el mejor de la cancha. Pero una vez mas apareció el “uno” rival para ahogar el grito de Carlitos Arce.
Gran triunfo de Barracas Central, que gano su segundo partido consecutivo de local, y un dia sábado. No ganaba por las tardes sabatinas desde el diez de marzo cuando derroto a Platense y sobre todo volvió a quedar en cero en su propio arco, y lleva cautro sin derrotas. Central  se cuido y golpeo como esos grandes campeones de semi fondo, habrá que seguir trabajando para ir por un cinturón, por ahora el “guapo” entrena y sueña con alcanzar la gloria.