Bajo una lluvia durante todo el partido, Barracas pudo imponerse ante Fénix por 3-1 por los tantos de Ferragut, Soria y Ledesma. El Guapo volvió a la victoria como en Olavarría y Luna e hilvanó dos triunfos consecutivos.
El trámite fue parejo en general, pero Central sacó ventaja con el gol de Emiliano Ferragut en el primer tiempo y comenzó a manejar el partido a su placer. El ex volante de Atlanta volvía a convertir un gol tras algo más de dos años (febrero de 2014 en la derrota 1-2 vs. UAI Urquiza en Lynch).
En el complemento, Fénix se adelantó en el campo de juego y logró empatar a través de Nicolás Martínez, mediante un penal tras falta de Pablo De Muner.
Parecía que se complicaba el cotejo para los dirigidos por Lambermont, pero de contra y con los goles de Soria y Ledesma (primero en Central), Barracas sumó una nueva victoria de local.
La principal deuda en el torneo era el éxito en el "Chiqui" Tapia, donde sólo se había ganado un partido. Además, Central hilvana 6 puntos seguidos y buscará cerrar el campeonato de la mejor forma.
Como dato histórico, Central jugó esta tarde su partido N° 1600 en condición de local, tomando en cuenta desde su debut en Primera División en 1920 hasta la actualidad.
Síntesis:
BARRACAS 3: Gómez; Batallini, Quiles, De Muner, Rodríguez; Puig (83' Roseti), Minutillo, Espósito, Ferragut (76' Godoy); Soria (80' Ledesma), Piriz Alves. DT: Lambermont.
Suplentes: Quirós, Silguero, Vitale, La Sala.
FÉNIX 1: Mittelman; Monge (83' Fernández Silva), Cherro, Rodríguez (25' Molina), Martínez; Piovi, Mozzo, Garro (45' Presedo), Auzqui; Gaggino, Vombergar. DT: Svampa.
Suplentes: Pérez, Crocco, Cariaga, Chieffo.
Goles: 21' Ferragut (BAR), 72' Martínez -p- (FÉN), 75' Soria (BAR), 80' Ledesma (BAR)
Amonestados: Gómez, De Muner, Piriz Alves (BAR); Presedo, Cherro (FÉN)
Expulsados: no hubo
Árbitro: Giménez
Estadio: Chiqui Tapia