Barracas le ganó por 4-2 a Riestra, que se había puesto en ventaja a través de un penal que fue muy cuestionado. En el segundo tiempo, el empate llegó rápido y eso ayudó a que el equipo muestre su carácter y buen juego. Los goles de Puig -en dos oportunidades-, Elías Gómez de penal y Arce le dieron a Central la primera alegría del año.
Y llegó al fin... El Guapo sumó su primer éxito en 2016 ante el Blanquinegro, en una nueva edición del clásico. Con muchos condimentos a lo largo de los 90' y con un cotejo cambiante, el conjunto que dirige Marcelo Barrera pudo triunfar tras 6 encuentros.
En un primer tiempo con situaciones para ambos lados, Barracas comenzó mejor: un remate del Chino Puig avisaba que la producción del ex Deportivo Roca iba a ser buena. La respuesta llegó inmediatamente, con un disparo de Sebastián Soto.
Sobre el final, en el minuto 43', llegó la polémica: el juez Benítez vio un golpe dentro del área de Pablo De Muner y sancionó penal, además de expulsar al defensor barraqueño. Luego de varios minutos de reclamos, Jonathan Herrera convirtió la pena máxima y puso el parcial 1-0.
Para comenzar la segunda parte, el DT de Central rearmó la defensa con el ingreso del paraguayo Leguizamón Arce. Y a los 2' Leandro Puig, con complicidad del arquero Hernández, convirtió de tiro libre el empate.
Con el partido igualado, Barracas fue en busca de más, y lo consiguió a los 22': una gran pared entre el '10' y Minutillo fue derribada por Lamacchia, quien cometió penal y sufrió la doble amonestación. Elías Gómez convirtió la falta y ponía el encuentro 2-1.
Pero tres minutos después, y tras un gran centro de Puig, el capitán Arce cabeceó y gritó el 3er. gol, que empezaba a darle un respiro a todo Barracas.
Cuando parecía que iba a terminar así el cotejo, Pastafiglia se fue expulsado faltando dos minutos para que termine y, desde ese tiro libre, el ingresado Borda descontaba para Riestra.
Pero sobre el final, y nuevamente con la figura del partido como protagonista, Central sacó pecho y con un jugador menos volvió a marcar, para sellar el definitivo 4-2 en el Guillermo Laza. La jugada empezó con unas excelentes gambetas del Pulga Roseti, quien le cedió el balón a Arce para que habilite a Leandro Puig, que de zurda y al primer palo, definió el encuentro.
Puntos altos en líneas generales en el equipo, que supo revertir la desventaja numérica y en el marcador. Tras este primer triunfo del conjuto barraqueño en el torneo, ahora será tiempo de pensar en el encuentro ante Armenio, a disputarse por la próxima fecha en Olavarría y Luna.
Síntesis:
RIESTRA 2: Hernández; Fernández (70' Borda), Lamacchia, Benítez (74' Moreyra), Italiani; L. Bravo, Freyre, S. Soto (81' G. Bravo), Flores; M. Soto, Herrera. DT: Bocca.
Suplentes: Morel, Montero, López, Goya.
BARRACAS 4: E. Gómez; Batallini, Quiles, De Muner, Pastafiglia; Minutillo (80' Roseti), Arce, Puig; Soriano (72' Espósito), Piriz Alves (45' Leguizamón Arce), V. Gómez. DT: Barrera.
Suplentes: Quirós, Vitale, Arano, Ledesma.
Goles: 45' Herrera -p- (RIE); 47' Puig (BAR); 67' E. Gómez -p- (BAR); 70' Arce (BAR); 84' Borda (RIE); 87' Puig (BAR)
Amonestados: Benítez, S. Soto (RIE); Arce, Soriano (BAR)
Expulsados: 43' De Muner (BAR); 66' Lamacchia (RIE); 88' Pastafiglia (BAR)
Árbitro: Benítez
Asistentes: Verón (N° 1); González (N° 2)
Estadio: Guillermo Laza