El equipo quedó eliminado en la primera instancia del reducido al caer como local por 2-0 ante Morón. A pesar de ser desfavorecido por un penal que no fue, pero con una actuación floja, el Guapo merecía un poco más en base al esfuerzo hecho durante todo el año. Final de un sueño...
Con un clima que contextualizaba lo que se disputaba dentro del campo de juego, Barracas entendió que el recurso más viable durante los 90' iba a ser el pelotazo a la cabeza de un solitario Piriz Alves, quien peinó muchas pelotas, que luego fueron desviadas por los centrales del visitante.
Por las bandas y con el balón al ras del piso parecía ser el arma fundamental que Central tenía que utilizar: a los 6' el Chino Puig probó al arco tras sacarse la marca de dos futbolistas, pero su disparo se fue apenas desviado.
En un partido chato, con pocas situaciones de gol, el Gallo aprovechó prácticamente la única que tuvo en el primer tiempo: gran desborde de Altobelli -de lo mejor del conjunto que dirige Giunta- para que Junior Mendieta conecte con su cabeza y grite la apertura del marcador.
A partir de ese momento, el Guapo entró en una debacle que no pudo revertir en los minutos que restaban para culminar el encuentro.
En el inicio del segundo tiempo se vio un equipo local que fue a buscar el empate, pero con más empuje que fútbol. Así llegaron disparos de Lucas Mareque, en dos oportunidades y uno de Ábalos que se estrelló en el palo. Central merecía un poco más, pero las contras de Morón le traían un dolor de cabeza importante.
Sobre el final, el juez Dóvalo vio una falta de Leguizamón Arce dentro del área y sancionó penal. Una falta que sólo el árbitro consideró. El Deportivo Morón hizo méritos para triunfar con argumenos como la tenencia de balón, el triunfo en la batalla del mediocampo y la efectividad en el área contrarea. No hacía falta hacerle un regalo para que se vaya al Oeste 2-0...
La pena máxima fue convertida por Altobelli y ahí se cerró la historia. Derrota de Barracas, que cierra el año quedándose en las puertas de las semifinales del reducido por el segundo ascenso al Nacional B. Además, con la derrota quedó afuera de la Copa Argentina 2016.
Tarde gris en Olavarría y Luna, donde se dilapidaron los sueños venideros. Será momento de replantearse, barajar y dar de nuevo, pensando en el torneo corto del próximo año.
Síntesis:
BARRACAS 0: Gómez (C); Batallini (59' Soriano), Casini, Leguizamón Arce, Rodríguez; Ábalos, Arce, Espósito (45' Floris), Mareque; Puig (85' Rossi), Piriz Alves. DT: Barrera
Suplentes: Cáceres, De Muner, Marcos, Vega.
MORÓN 2: Morel; Broggi, Gásperi, Mayola (C), Otermín; Yassogna, Montenegro, Toledo, Peralta (71' Lillo); Mendieta (61' Barros Suárez (81' Ramos)), Altobelli. DT: Giunta.
Suplentes: Mendoza, Nanía, Pardo, De Ossa.
Goles: 33' Mendieta (MOR), 84' Altobelli -p- (MOR)
Amonestados: Leguizamón Arce, Rodríguez (BAR); Gásperi (MOR)
Expulsados: no hubo
Árbitro: Dóvalo
Asistentes: Rosetti (N° 1), Páez (N° 2), Meineri (4to)
Estadio: Chiqui Tapia