Derrota en Tristán Suarez por 2-0 con un Barracas que pagó cara la falta de eficacia para definir las oportunidades creadas en el primer tiempo. Los locales, por su lado, llegaron poco pero festejaron, aprovechando dos errores defensivos del Guapo.
Ahora el DT Marcelo Barrera dispondrá de una semana entera para trabajar tranquilo y levantar el equipo.
En una categoría tan difícil como la Primera B, los errores se suelen pagar demasiado caros, a tal punto de tener dos y perder 2-0. Central, con una buena primera parte, inquietó a Rodrigo Lugo, arquero de Suárez, y no sufrió en defensa, salvo cuando no despeja el balón o se lo cede al rival.
En el comienzo, Barracas hizo una buena jugada preparada desde el córner, que Abel Soriano se la bajó a Ábalos, quien remató e, increíblemente, Rodrigo Alonso salvó a su equipo en la línea. Luego, el propio ex delantero de Chicago pateó un tiro libre que hizo lucir al '1' local, que envió el esférico al tiro de esquina.
Por el lado del Lechero, Franco Costa fue de lo más inquietante en la primera etapa, a tal punto de tener el gol en una jugada que se sacó de encima a Casini y remató, pero encontró a un Loco Gómez bien parado.
A los 36' llegó la apertura del marcador: centro desde la derecha de Costa, y tras una mala salida del arquero barraqueño, la pelota quedó boyando en el área chica, donde Juan Casini no la pudo despejar y Vicente la empujó para poner el 1-0 parcial para los dirigidos por Monzón. Primer error defensivo de Central, que lo condenaba con la diferencia en el marcador.
En el complemento, Tristán pegó de entrada: a los 7', tras una enorme corrida por la derecha y posterior asistencia de Nicolás Agorreca, Facundo Diz, con un toque sutil a la red, colocaba el 2-0 parcial, que luego sería el definitivo. En la previa de la jugada, Roberto Floris entregó un mal pase que tenía como destino al Chino Puig pero el mediocampista local aprovechó el error.
Luego, el Guapo intentó descontar mediante un remate desde afuera del área del ingresado Espósito y con otro de Leandro Puig, ambos desviados. Sobre el final, Rossi tuvo el gol pero su disparo se fue por encima del travesaño; mientras que en el otro área Elías Gómez le impedía a Diz aumentar la ventaja.
El local terminó justificando la victoria, aunque el resultado sea un poco abultado. Central no encuentra el rumbo fuera del Chiqui Tapia, donde ya acumula 4 encuentros sin ganar.
Ahora, Marcelo Barrera tendrá su primera semana larga para trabajar y preparar el próximo cotejo, debido a que tuvo tres partidos seguidos, prácticamente sin descanso.
Fue final en Ezeiza, Barracas se vuelve sin nada a Olavarría y Luna, donde la próxima fecha enfrentará al Deportivo Morón. El Guapo desperdició una chance inmejorable de pasar en la tabla de posiciones al Lechero, rival directo en la lucha por el ingreso al reducido.
Síntesis:
TRISTÁN SUÁREZ 2: Lugo; Agorreca, Vicene, Alonso, Huichulef; Careaga, E. Rodríguez (80' Melián), Igartúa (89' Talín), Zarco; Costa (80' Gurrieri), Diz. DT: Monzón.
Suplentes: G. Monzón, E. Martínez, Barrientos, Spada.
BARRACAS CENTRAL 0: E. Gómez; Batallini, Casini, Leguizamón Arce, Floris; Puig, Arce, Vega (55' Espósito), Ábalos (61' Rossi); Soriano, Piriz Alves (80' R. Estévez). DT: Barrera.
Suplentes: Cáceres, Monge, Marcos, E. Cardoso.
Goles: 36' Vicente (TS), 52' Diz (TS)
Amonestados: Agorreca, Costa (TS)
Expulsados: no hubo
Árbitro: Gonaldi
Estadio: 20 de Octubre