Barracas Central Sitio Oficial
27 Junio 2015

A lo Guapo

Barracas se quedó con el clásico ante Riestra en un partidazo que tuvo de todo: gol, expulsiones, un
penal errado y la lluvia como condimento extra. Fue 1-0 con tanto de Abel Soriano, el goleador del
torneo. Tres puntos de oro para el Guapo, que se ubicó tercero.

 

Tras 13 años sin cruzarse, Central viajaba al Guillermo Laza para medirse ante un renovado Blanquinegro, que también pelea en lo más alto del certamen. El clásico volvió a jugarse, donde ambos equipos brindaron un partidazo.

Comenzó un poco mejor el local con un estantarte en el ataque como Cachete Ruiz, siendo el ex Fénix la manija del equipo. El propio enganche tuvo la primera situación de riesgo: a los 10' estrelló un tiro libre en el palo.

Barracas empezó a adueñarse de la pelota y creó dos chances inmejorables, primero un remate del uruguayo Piriz Alves que fue controlado por el '1' y luego una falta dentro del área de Gastón Montero sobre el propio ex Defensa, que Yamil Possi sancionó con penal.

Abel Soriano fue el encargado de patearlo y, por primera vez en el campoenato, se lo atajaron: iban 20' cuando Ruhl le contuvo el disparo al goleador barraqueño.

Llegando al final de la primera parte, el cotejo brindó varias situaciones a remarcar. A los 39' Alfredo Ábalos realizó una corrida bárbara y disparó, pero nuevamente el arquero local se quedaba con la pelota; dos minutos más tarde, Gonzalo Bravo se iba expulsado tras pegarle un manotazo en la cara a Batallini y, en la siguiente jugada, Piriz Alves remató, la pelota pegó en el palo y, en el rebote, Soriano marcaba el 1-0.

Como si fuese poco, a los 44' el Chino Puig también era expulsado luego de que el juez le saque la segunda tarjeta amarilla tras pedirle la pelota a un rival, situación que está prohibida en el juego y que es sancionada con dicha tarjeta.

En el complemento, el Malevo intentó poner en aprietos a Central, que se refugiaba en su propio campo y trataba de jugar de contragolpe. 

El Enano Ábalos tuvo la oportunidad de marcar el segundo tanto pero la falta de presición le jugó una mala pasada. Para colmo, Pablo De Muner tenía que dejar su lugar en el campo de juego por lesión.

Riestra, con más ganas que situaciones claras, fue a buscar el empate, pero se encontró con la sólida defensa de Barracas, que sin problemas se deshacía rápidamente del balón a través de pelotazos.

Así fue como el cordobés Soriano catapultó un rechazo de Casini y se fue solo cara a cara con el arquero, que lo derribó con falta pero increíblemente Possi sólo sancionó falta, perdonándole la roja a Ruhl. Ezequiel Cardozo, apenas ingresado, tuvo el 2-0 en sus pies pero falló, dejando el marcador abierto.

Finalmente triunfó Barracas, se quedó con el clásico y se puso 3ero. en el torneo, para no perderle pisada al puntero Defensores. Con varios puntos altos y con una entrega bárbara, Central se lleva los tres puntos para Olavarría y Luna. Y sí... Los clásicos se ganan

 

Síntesis:

RIESTRA 0: Gustavo Ruhl; 2) Axel Fernández (69' Daniel Caputo), 3) Leandro Moreyra, 4) Jonathan Goya, 5) Gastón Montero; 6) Gonzalo Bravo, 11) Mauricio Soto, 7) Leandro Freyre (63' Alejandro Vera), 8) Braian Sánchez; 10) Leandro Ruiz (22' Adrián Flores), 9) Jonathan Herrera. DT: Leonardo Ragazzo.
Suplentes: Nerón Iriarte, Jorge Benítez, Leonel Gigli, Patricio González King.

BARRACAS 1: 1) Elías Gómez; 6) Pablo Batallini, 2) Juan Casini, 3) Pablo De Muner (65' Eduardo Talarico); 4) Marcelo Vega, 5) Joaquín Marcos, 8) Carlos Arce, 11) Leandro Puig, 7) Alfredo Ábalos (67' Fabricio Espósito); 9) Víctor Piriz Alves (80' Ezequiel Cardozo), 10) Abel Soriano. DT: Salvador Daniele.
Suplentes: Bruno Piatta, Luis Monge, Maximiliano Rodríguez, Edilio Cardoso.

 

Gol: 42' Soriano (BAR)
Amonestados: Ruhl, Montero, Freyre, Vera (RIE); De Muner, Marcos (BAR)
Expulsados: 41' Bravo (RIE); 44' Puig (BAR)
Incidencias: a los 20' Ruhl (RIE) le atajó un penal a Soriano (BAR)
Árbitro: Yamil Possi
Asistentes: Nicolás Rozaminer (N° 1), Sergio Colli (N° 2)
Estadio: Guillermo Laza