Barracas empató 1-1 frente a Estudiantes de Buenos Aires en un encuentro con situaciones vibrantes para ambos equipos. El gol del Guapo fue obra de Abel Soriano, quien llegó a 16 en el certamen.
La fría tarde en el "Chiqui" Tapia no perjudicó a Central ni al Pincha para brindar un gran espectáculo. En el primer tiempo, el Matador inquietó por el sector derecho mediante Guillermo Benítez, quien tuvo dos situaciones claras para abrir el marcador.
Por otro lado, el local intentaba con Ábalos, quien probó al '1' de Estudiantes y por intermedio del Bocha Batallini, que no pudo gritar el gol porque su cabezazo pegó en el palo.
Nuevamente con tres centrales en el fondo, los dirigidos por Daniele no se sentían cómodos en defensa y, como viene sucediendo en los últimos partidos, el retroceso lento es la causa fundamental a la hora de ser atacados. Tanto Benítez como Diego Torres aprovecharon ese defecto para aproximarse al arco defendido por Elías Gómez.
Sobre el final de este primer período, el juez Pablo Giménez no le otorgó un penalaza al Barraqueño, tras una falta del capitán Gustavo Benítez sobre Piriz Alves. Además, como si fuese poco, la autoridad amonestó al delantero uruguayo por una supuesta simulación.
En el complemento, Barracas atacó por izquierda con el incansable Marcelo Vega -figura del partido-, quien trataba de asistir al goleador Soriano. El propio ex Atlanta tuvo en sus pies la gloria pero no pudo definir de la mejor forma, tras una remate de Piriz Alves que pegó en el palo.
A los 21', Martín Seri aprovechó un rebote del '1' y marcó el primer tanto de la tarde. 1-0 para el conjunto que dirige Kopriva.
Tras la desventaja, Central se veía obligado a buscar, como mínimo, una igualdad para no perderle pisada a los equipos que están más arriba en la tabla. Así fue como a los 33', tras una exquisita habilitación del Chino Puig, el cordobés Soriano definió con su cabeza por encima de Martínez. 16to. grito del Mellizo en el certamen y 37mo. con la camiseta rojiblanca.
Luego del empate, Central apuró e hizo refugiar en su propio campo a Estudiantes, aunque casi sin crearle situaciones netas. Finalmente fue 1-1 y Barracas no pudo pasar a los de Caseros en la tabla, aunque estiró su invicto a 5 partidos consecutivos.
Síntesis:
BARRACAS 1: Elías Gómez; Pablo De Muner (75' Edilio Cardoso), Juan Casini, César Leguizamón Arce; Pablo Batallini, Marcelo Vega (89' Luis Monge), Carlos Arce, Alfredo Ábalos, Leandro Puig; Abel Soriano, Víctor Piriz Alves. DT: Salvador Daniele
Suplentes: Walter Cáceres, Eduardo Talarico, Maximiliano Rodríguez, Fabricio Espósito, Cristian Iglesias.
ESTUDIANTES 1: Ramiro Martínez; Hernán Lópes (88' Nicolás Caro Torres), Gustavo Benítez, Alejandro Kruchowski; Nicolás Álvarez, Martín Seri, Roberto Bochi, Guillermo Benítez, Diego Torres; Franco Montero (57' Fernando Joao), Nahuel Benítez (80' Tomás Barbeito). DT: Juan Carlos Kopriva
Suplentes: Federico Díaz, Fabián Silva, Alejandro Ávalos, Germán Strillesvsky
Goles: 66' Seri (EST); 78' Soriano (BAR)
Amonestados: Puig, Piriz Alves, Ábalos, Leguizamón Arce (5ta) (BAR); Álvarez (EST)
Expulsados: no hubo
Árbitro: Pablo Giménez
Asistentes: Ramiro Cabrera (N° 1), Fernando Rodríguez (N° 2)
Estadio: Chiqui Tapia